Cómo quitar la comida quemada de las ollas de cerámica
Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
Las ollas y fuentes de cerámica tienen muchas ventajas y generalmente duran muchos años. Son también bastante fáciles de limpiar si se ha quemado comida. Si buscas soluciones para este problema, hay varias maneras de eliminar esta suciedad y proteger al mismo tiempo la integridad de tus utensilios de cocina.
Step 1
Llena la olla con agua, agrega unas cucharadas de sal y deja reposar durante toda la noche. Si la comida todavía está pegada, prueba hirviendo la mezcla de agua salada durante unos minutos. Esto debería aflojar aún las manchas más rebeldes.
Step 2
Echa un poco de bicarbonato de sodio y vinagre. Mézclalos con un poco de agua y deja que repose. Luego lava la olla como siempre.
Step 3
Rocía la olla con limpiahornos. Como la cerámica es similar al horno, los limpiahornos en aerosol a menudo sirven también. Deja que repose un poco y frota y enjuaga como de costumbre.
Step 4
Agrega detergente en polvo para lavavajillas. Cubre el fondo con el polvo y luego cubre todo con un paño tibio y húmedo durante unas horas. Esto debería eliminar cualquier comida pegada.
Step 5
Utiliza el truco de las toallitas para secadora. Pon una toallita de suavizante para secadora en el fondo de la olla y cúbrela con una fina capa de agua tibia. Deja reposar durante unos 30 minutos y mira cómo el pegote quemado sencillamente se desliza.
Más artículos
Instrucciones de cómo limpiar un horno de convección→
Cómo hacer una salsa mexicana de queso crema→
Cómo desodorizar un refrigerador que huele mal→
Cómo cocinar batatas de tres formas diferentes→
Cómo eliminar el olor a comida quemada de tu casa→
Cómo limpiar las rejillas de hierro fundido de las cocinas→
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images