Cómo quitar espuma de Poliuretano expandible

••• sandpapier image by Thomas Aumann from Fotolia.com

La espuma de poliuretano expandible se infla y endurece al hacer entrar en contacto con el aire. Se utiliza para sellar grietas, rellenar agujeros, como barrera acústica y de humedad, y hasta para realizar esculturas artísticas. Esta espuma multiplica su volumen en un 200 y hasta 300 por ciento en unas horas, por lo cuál puede generar desbordes si has utilizado demasiada cantidad, y manchando así el piso, los alrededores e incluso tu pìel y vestimenta si no estaba protegida. Como comienza su proceso de endurecimiento enseguida, la tarea de removerla o limpiarla es bastante engorrosa.

Passo 1

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Antes de empezar protege tus manos con guantes y tu cuerpo con vestimenta adecuada.

Passo 2

Es importante que quites la espuma de donde no debe estar lo más rápido posible. Utiliza pequeñas secciones de cartón como espátula, y deséchalas pronto para evitar que la espuma siga inflándose en ellas.

Passo 3

Vierte un poco de acetona en un trapo viejo y limpia el exceso de espuma en las zonas donde el cartón no fue suficiente, pero no lo hagas sobre superficies pintadas o de plástico porque se dañarán. Mantén las ventanas abiertas para ventilar, y procura estar lejos del fuego ya que la acetona es inflamable. También puedes usar quita esmalte o diluyente mineral o aguarrás.

Passo 4

Cuando termines, bota los trapos usados a la basura.

Passo 5

Para las zonas donde la espuma ya haya endurecido, utiliza alguna herramienta cortante para desprender los excesos: puede ser una trincheta, un cuchillo, una sierra o incluso papel de lija.

Passo 6

Para quitar la espuma endurecida de tu piel utiliza con suavidad una piedra pómez o una lija fina. Si tu ropa se mancha con espuma, no hay manera de limpiarlo por lo cuál ten cuidado porque sino, deberás desecharla.

Más reciente

×