Cómo quitar manchas de pintura negras de camisetas de color claro

T-shirt image by Antonio Oquias from Fotolia.com

Pintar genera suciedad, de modo que no es poco común que tu camiseta se manche con pintura. Es especialmente descorazonador si encuentras una mancha de pintura negra en una camisa de color claro. No es necesario tirar una buena prenda simplemente por una mancha de pintura negra. Usa los productos y los métodos adecuados para eliminar la pintura negra de las camisetas de color claro, para evitar extender la pintura o dañar la tela. Los métodos de eliminación son diferentes para las manchas de pintura negra al agua y al aceite.

Quitar pintura negra al aceite

Paso 1

Usa una cuchara o un cuchillo de plástico para raspar el exceso de pintura fresca de la camiseta. Pasa un trapo blanco limpio por la mancha de pintura para eliminar más la pintura fresca. Si esta se ha secado, ablanda la mancha humedeciéndola con diluyente.

Paso 2

Enjuaga la prenda con agua fría del grifo, trabajando desde el revés de la tela, para eliminar más de la pintura negra. Pon la camiseta con la parte manchada de la tela hacia abajo sobre una pila gruesa de servilletas de papel blancas.

Paso 3

Humedece un trapo blanco limpio con trementina o aguarrás y pásalo por la mancha de pintura negra. Cambia a partes limpias del trapo a medida que se llene de pintura, y agrega más trementina cuando sea necesario. Reemplaza con frecuencia la pila de servilletas de papel. Continúa este proceso hasta que no se transfiera más pintura a las servilletas de papel.

Paso 4

Rocía jabón líquido para platos sobre la mancha pintura restante. Haz que el jabón penetre en la tela con tus dedos. Deja reposar en la tela durante toda la noche.

Paso 5

Enjuaga la tela con agua fría al día siguiente. Aplica un tratamiento de prelavado en aerosol y lava la prenda como de costumbre.

Eliminar pintura negra al agua

Paso 1

Usa una cuchara o un cuchillo de plástico para raspar el exceso de pintura fresca de la prenda. Pasa un trapo blanco limpio por la mancha para eliminar más la pintura fresca. Si ésta se ha secado, ablanda la mancha mojándola con diluyente.

Paso 2

Enjuaga la tela con agua del grifo templada, desde la parte de atrás de la mancha, para eliminarla.

Paso 3

Mezcla partes iguales de agua templada y jabón líquido para platos en un bol. Coloca un trapo viejo en el revés de la tela para evitar que la pintura se filtre a las zonas no afectadas de la prenda.

Paso 4

Moja un trapo en la solución de jabón y pásalo por el frente de la mancha. Da golpeteos vigorosos con el trapo, cambiando a partes limpias a menudo y aplicando más solución de jabón cuando sea necesario.

Paso 5

Enjuaga la prenda con agua templada. Continúa pasando la solución de jabón, y después enjuagando con agua corriente, hasta que la pintura deje de salir de la prenda.

Paso 6

Aplica un tratamiento de prelavado en aerosol y lava como de costumbre. Si la mancha de pintura persiste, pasa un trapo con acetona en la zona para qitar el resto de ella. Enjuaga la prenda y lava de nuevo.

Más reciente

×