Cómo rallar cáscaras de limón sin un rallador

Puedes rallar con éxito un limón sin usar un rallador.

lemon image by Aleksei Volkhonsky from Fotolia.com

Incluso con las herramientas adecuadas, rallar un limón puede ser una tarea complicada. Además, es muy fácil terminar rallándose los nudillos o la punta de los dedos junto con el limón y debes ser muy cuidadoso para no rallar la extremadamente amarga cubierta blanca debajo de la cáscara amarilla. Sin el rallador, el proceso tomará un poco más de tiempo y requerirá más pasos. Sin embargo, el resultado será casi el mismo que tendrías si usarás un rallador verdadero.

Step 1

Lava y enjuaga bien el limón. Esto es importante, pues usarás la capa exterior de la cáscara, así que si no lo lavas bien, terminarás ingiriendo cualquier pesticida, polvo o contaminante que hubiese en la cáscara.

Step 2

Corta la capa exterior de la cáscara del limón con un cuchillo mondador muy afilado. Puedes cortar tiras de la cáscara del limón o intentar pelar la cáscara completa en espiral, como lo harías con una manzana. Examina la cáscara que cortaste para asegurarte de que no hayan trozos de la cubierta blanca adheridos. Si encuentras alguno, con cuidado recorta dicha parte con el cuchillo mondador.

Step 3

Coloca la cáscara de limón en la tabla de cortar. Pícala finamente usando un cuchillo grande hasta que los trozos tengan el tamaño deseado.

eHow en espanol
×