DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo recalentar carne sin que se reseque

Actualizado 21 julio, 2017

Es probable que hayas organizado una gran reunión familiar y te haya quedado una gran cantidad de restos de comida; o quizás fuiste a cenar a un restaurante y te llevaste el resto de un filete de carne grueso y jugoso que no pudiste terminar de comer. Cualquiera sea el caso, es posible que no quieras desechar la comida a la basura. Si recalientas un trozo de carne de forma incorrecta, obtendrás un alimento reseco e incomible; de este modo no solo puedes arruinar tu apetito, sino también tu presupuesto. Conocer el método ideal para recalentar carne te permitirá ahorrar dinero y disfrutar de tu comida.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Precalienta el horno para que alcance una temperatura de al menos 325 grados Fahrenheit (162 grados Celsius). La carne se debe recalentar lentamente. Si la cocinas a una temperatura demasiado elevada, se incrementa la posibilidad de que se seque.

    Loading ...
  2. Coloca la carne sobre una fuente apta para el horno.

  3. Humedece la carne. Utiliza carne, caldo, jugo de carne o alguna salsa para que la carne vuelva a tener humedad. Aplica el líquido con una cuchara por encima de la carne. Si reutilizas jugo o salsa que ya estaban cocidos, calienta el líquido hasta el punto de ebullición antes de esparcirlo sobre la fuente.

  4. Cubre la fuente con papel de aluminio para que la carne conserve la humedad. Vuelve a untar el líquido humectante sobre la carne mientras la cocinas.

  5. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda cocinar carne a una temperatura de 165 grados F (75 grados C). Utiliza un termómetro para carnes para determinar la temperatura interna de este alimento.

  6. Sirve la carne inmediatamentes después de que alcanzó la termperatura mínima recomendada.

Loading ...

Consejos

  • Para evitar que se reseque, corta la carne en trozos para recalentarla; de esta forma, tendrás la seguridad de que toda la porción se calentará de manera uniforme.

Necesitarás

  • Fuente apta para hornos
  • Alimento líquido, como agua, caldo, salsa o jugo de carne
  • Papel de aluminio
  • Termómetro para carnes
Loading ...