Cómo reciclar o reutilizar materiales

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Reciclar y reutilizar materiales no es solamente ecológico, sino que además te ayuda a ahorrar dinero. Hay muchos materiales del hogar que pueden reutilizarse antes de ser desechados. Las municipalidades locales también ayudan a limpiar el medio ambiente ofreciendo programas de reciclaje en las aceras. Reciclar solamente una tonelada de papel le salva la vida a 17 árboles y ahorra 7.000 galones (26,500 l) de agua.

Paso 1

Llama a tu municipalidad local para enterarte de los días en que se recogen los materiales reciclables y para pedir un contenedor de materiales reciclables si es que no lo tienes. Además, puedes buscar información en tu biblioteca local sobre los recicladores locales y sus horarios. Ciertos tipos de plásticos no son reciclables, así que pregunta a tu servicio de reciclaje qué plásticos aceptan.

Paso 2

Separa todos los materiales reciclables en vidrio, plástico y papel. Asegúrate de limpiar y enjuagar todas tus botellas viejas o puede que no las recojan.

Paso 3

Reutiliza los envases tan frecuentemente como sea posible. Utiliza cajas viejas de huevos como germinadores en la primavera, llenándolas con tierra y poniéndolas en la ventana para que tengan luz solar. Esto te permitirá adelantarte a la temporada de plantación. Muchos programas de reciclaje municipales no reciclan poliestireno extruido, así que encontrar nuevos usos para estos elementos no reciclables te ayudará a disminuir tus desechos. Corta los envases de leche por la mitad y utilízalos como germinadores para plantas de jardín más grandes, como por ejemplo de tomates. Recicla la parte superior del envase en tu contenedor de reciclables. De acuerdo a Ecology Center, reutilizar el plástico tiene un mayor impacto en la reducción de la basura en los vertederos que el reciclaje, así que reutiliza tanto como puedas.

Más reciente

×