DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo relajar a un perro nervioso

Tanto los perros como los humanos se estresan en situaciones particulares y por personas o animales particulares. Los perros y los dueños necesitan desarrollar maneras saludables de lidiar con la ansiedad y descargar energía nerviosa, o pueden producirse comportamientos disfuncionales. Muchas veces, todo lo que necesitan tú y tu amigo es calmarse, respirar, desahogar la ansiedad o tener un buen masaje relajante. Mientras ayudas a tu compañero canino a enfrentarse a sus problemas, te darás cuenta de que también tú estarás más relajado.

Instrucciones

    Trabaja en ti mismo

  1. Presta mucha atención a las señales que envías con tu cuerpo, ya que nuestras mascotas, en general, reaccionan al estado emocional del dueño.

    Loading ...
  2. Disminuye tu respiración. Inhala y exhala lentamente a través de tu nariz. La respiración nerviosa es rápida y superficial.

  3. Presta atención a tus señales físicas y verbales. Habla lentamente y con calma. Reduce tus movimientos. Las voces agudas y los movimientos espasmódicos pueden molestar a tu perro.

  4. Descansa. Si es posible, aléjate con tu mascota de esa situación. Bebe agua o ve a dar un paseo corto y relajante.

    Trabaja en tu compañero

  1. Masajear o acariciar es una manera de relajar a un animal inquieto.

  2. Con caricias lentas y largas, acaricia a tu perro a los lados, en su espalda, pecho y cuello. Relájalo acariciándolo de la misma manera que te gustaría que te masajeen y relajen.

  3. Usa premios para desviar la atención de tu mascota de la fuente de ansiedad.

  4. Ten con tu mascota sesiones de juego frecuentes. Muchas veces, los perros tienen demasiada energía nerviosa que no pueden desahogar. Jugar, correr, dar largos paseos y hacer juegos son varias maneras que lo ayudarán a deshacerse del estrés.

  5. Recompensa el buen comportamiento. Elogia a tu perro cuando se porta bien en una situación potencialmente estresante. Recordará estos comportamientos la próxima vez que surja la ansiedad.

Loading ...

Consejos

  • Las hierbas naturales, como la manzanilla, el jengibre y la raíz de valeriana, tienen efectos sedantes en animales estresados.

Advertencias

  • Si tu mascota está experimentando mucha ansiedad, lo mejor que puedes hacer es sacarlo de aquella situación, de ser posible.
  • La ansiedad diaria es preocupante y puede tener efectos en la salud a largo plazo. Consulta a tu veterinario si esto sucede.

Necesitarás

  • Agua
  • Premios
Loading ...