Cómo hacer un remedio casero para deshacerse de las pulgas

••• The spitz-dog and cat on a neutral background image by Ulf from Fotolia.com

Los perros, los gatos y otros animales son los anfitriones de las pulgas y los que meten las pestes en tu casa. La infección de las pulgas de tu casa puede progresar sin que ni siquiera te des cuenta de que hay un problema. Pronto tu mascota se estará rascando porque le pica, y puede ser que encuentres picaduras de pulgas en ti también. Si bien puedes comprar productos comerciales como los polvos para pulgas, los baños y los collares que combaten la infección, ellos te expondrán a ti y a tu mascota a los químicos que contienen. Las mezclas caseras para rociar eliminarán las pulgas de ti y de tu mascota sin químicos.

Passo 1

LEMONS image by brelsbil from Fotolia.com

Corta 6 limones por la mitad. Colócalos en una cacerola con agua y ponla al fuego hasta que hierva.

Passo 2

Retira los limones y el agua del fuego. Déjalos en la cacerola para que descansen entre 3 y 4 horas. Esto hace que la solución de limones se haga más concentrada.

Passo 3

Coloca un colador sobre la botella con rociador y vierte el líquido dentro. Tira los restos de los limones.

Passo 4

Rocía a tu mascota con la solución casera para las pulgas, evitando sus ojos, sus orejas y el área de la nariz. No tienes necesidad de limpiarle la solución.

Passo 5

Aplica tu solución casera a otras zonas que puedan estar infectadas de pulgas, como por ejemplo la ropa sobre la que se tira tu perro, las alfombras y los tapizados.

Passo 6

Mezcla una segunda porción de la solución y úsala para lavar pisos y otras superficies donde hayas visto pulgas.

Más reciente

×