Cómo hacer ruedas de poliuretano para patinetas
tipped up image by John Sfondilias from Fotolia.com
Las ruedas de patinetas generalmente se producen en grandes cantidades a nivel industrial. Están hechas de poliuretano, un material sintético versátil y durable. Según 1skates.com, Frank Nasworthy inventó las ruedas de poliuretano para patinetas en 1970. Con el agarre de caucho sobre el pavimento, las ruedas de poliuretano expanden el potencial de la forma en la que se puede usar una patineta. Los diferentes tipos de ruedas de poliuretano para patinetas principalmente varían en términos de durómetro, diámetro, color y forma. El durómetro es una medida de cuán dura es una rueda. Las más blandas, ideales para superficies duras, tienen bajos durómetros, tal como 78A. Las ruedas duras, que absorben pequeños impactos, tienen un durómetro alto, como 100A. El diámetro es la altura de la rueda. Hacer ruedas de poliuretano para patinetas implica el uso de químicos y maquinarias especiales. Este procedimiento es un indicador de los procesos industriales básicos mediante los cuales se hacen las ruedas de poliuretano.
Ruedas de poliuretano
Mezcla un lote de poliuretano. Combina los componentes químicos de poliuretano en las cantidades apropiadas en una máquina de dosificación. Ésta es una máquina que calienta, mezcla y prepara el poliuretano.
Agrega color. Cuando el poliuretano en la máquina de dosificación es líquido, agrega tinte o algún tipo de pigmento al lote. Esto es necesario solamente si quieres que las ruedas de la patineta tengan un color.
Vierte el poliuretano en los moldes. Éstos deberán estar hechos de aluminio y deberán tener la forma y tamaño que quieres que tengan tus ruedas.
Retira las "babas" de poliuretano de los moldes después de que éste se haya solidificado. Las "babas" son las formas básicas sin finalizar de tus ruedas de poliuretano para patineta. Colócalas en una superficie plana para que se curen totalmente.
Dale forma a la rueda. Utiliza un torno para darle forma a la baba. Los costados y la superficie de andar de las ruedas deben cortarse de manera tal que todas queden exactamente iguales entre sí. Un torno es una parte de la maquinaria que le da forma a los objetos. En este caso, el torno gira y corta el exceso de poliuretano.
Más artículos
Cómo hacer un pastel de ángel para cualquier ocasión desde cero→
Cómo aplicar al piso el acabado a base de agua Varathane Diamond→
Cómo hacer paletas de caramelo transparente con forma de juguete→
Cómo teñir el fondant de color negro →
Cómo pulir un piso de concreto áspero→
Guía paso a paso para hacer tableros de concreto→
Referencias
Consejos
- El calor no es necesario para mezclar poliuretano, aunque puede producir ruedas de calidad superior.
Advertencias
- Según Exploratorium.edu, las ruedas claras, sin colores suelen ser más fuertes. Agregarles pigmentos o tinturas, que desplazan el poliuretano, pueden hacer más débil a la rueda.
Sobre el autor
Keith Vaughn is an artist and writer in Asheville, NC. Vaughn regularly writes essays and fine art reviews for Bees And Trees Blog. He also paints and exhibits his work regularly. He holds a Master of Fine Arts from the Cranbrook Academy of Art.
Créditos fotográficos
tipped up image by John Sfondilias from Fotolia.com