Cómo salar un costillar de cerdo

Utiliza hierbas al salar la carne para infundir un sabor más completo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Existen tradiciones que son como la quintaesencia del verano como por ejemplo un costillar de cerdo. Un costillar jugoso, ahumado, tierno es un plato delicioso que forman parte de un asado. Las costillas de cerdo, con un alto grado de grasa, se prestan muy bien para una cocción larga y lenta. Asarlas, aunque sea el método más popular, puede producir que la carne se seque si no se le presta la atención adecuada. Los asadores pueden utilizar salmueras para aumentar el contenido de humedad de la carne y amplificar el sabor. La sal en la salmuera también ayuda a descomponer las proteínas en la carne.

Step 1

Elimina la película fina en la parte posterior de las costillas. Voltea las costillas si el lado carnoso está por debajo. Inserta un cuchillo debajo de la película fina, grasa y retírala. Puede ser difícil conseguir una pieza lo suficientemente grande como para desgarrar la película entera, pero trabajo con el cuchillo por debajo de la película. Esto ayudará a la salmuera a penetrar en la carne de ambos lados.

Step 2

Mezcla el agua, la sal y la pimienta en un molde para hornear. Revuelve bien hasta que toda la sal se disuelva.

Step 3

Sumerge las costillas en la salmuera en la asadera. Colócalas en el refrigerador. Déjelas en remojo durante 8 a 12 horas.

eHow en espanol
×