Cómo hacer salsa de curry con curry en polvo

La salsa de curry añade sabor a una sencilla receta de pollo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una salsa de curry casera puede ser fácilmente hecha con curry en polvo comprado en la tienda. Usando sólo algunos ingredientes puedes hacer una sencilla salsa en un par de pasos y traer el sabor de las cocinas del mundo a tu mesa.

Sencilla salsa de curry

Step 1

Derrite la mantequilla en una sartén. Ten cuidado de no quemarla.

Step 2

Saltea la cebolla hasta que se suavice, no querrás que se vuelva demasiado oscura. Añade el ajo picado y el jengibre rayado para cocinarla por otros dos minutos.

Step 3

Mezcla el polvo de curry para que cubra todos los ingredientes previos.

Step 4

Bate la harina y reduce la intensidad del fuego. Querrás seguir revolviendo hasta tener una buena pasta, la cual es llamada "roux". Usa una espátula si lo necesitas, dado que la pasta puede pegarse en el batidor. Apaga el fuego para que no se queme y deja que tu "roux" se enfríe mientras preparas el siguiente paso.

Step 5

Calienta una taza de caldo o agua. Puedes hacer esto rápidamente en el microondas o en una pequeña sartén. No necesitas hervirla, sólo que aumente la temperatura hasta que comience a salir vapor. Tener un líquido caliente te ayudará a engrosar la salsa mucho más rápido.

Step 6

Vuelve a encender el fuego a temperatura baja en el "roux" y lentamente añade el caldo o agua. Usando un batidor, mezcla el líquido y la preparación harinosa hasta que se engruese. Esto puede tardar unos 10 minutos mientras la harina se expande y comienza a mezclarse con otros ingredientes. No te preocupes si parece delgada al comienzo, se cocinará rápido.

Step 7

Añade una taza de tomates picados y deja que la salsa se cocine por otros cinco minutos. En este punto también puedes poner otros vegetales o carne si te gustaría dejar que se mezclen con la salsa de curry hasta que todos los ingredientes estén cocinados.

eHow en espanol
×