Cómo secar pimientos colgándolos

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchos métodos para el secado de pimientos. Sin embargo, la forma más fácil y más comúnmente utilizada es secarlos al aire colgándolos en un hilo y permitiendo que se sequen al sol. Los pimientos secos mantienen su forma y las semillas se permanecen en su lugar. Secar pimientos al aire funciona bien en los días calurosos de verano, cuando no quieres hacer calurosa tu casa usando métodos que consuman energía.

Passo 1

Corta una pieza de hilo de por lo menos 3 pies de largo (91,44 cm). Necesitarás por lo menos 1/2 pie (7,62 cm) de hilo para cada pimiento.

Passo 2

Enhebra una aguja grande. Usando la aguja, enhebra los pimientos pasando la misma por el centro de cada pimiento. Una vez que tengas el pimiento colocado en el hilo a unos cuantos centímetros sobre el ultimo pimiento, envuelve la cuerda alrededor del mismo y pasa el hilo bajo el bucle que acabas de hacer. Esto mantendrá al pimiento en su lugar de la cuerda y permitirá que el aire circule fácilmente a su alrededor.

Passo 3

Deja por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de hilo en la parte superior. Cuelga los pimientos en una puerta o en una ventana a la que le de el sol para que se sequen. Cuando éstos estén quebradizos, querrá decir que ya están secos.

Más reciente

×