Cómo usar semillas de lino en recetas

••• Wikimedia Commons

Las semillas de lino pueden añadir un delicioso sabor a nuez y aroma a muchas recetas diferentes. Son muy nutritivas y contienen grandes cantidades de ácidos grasos esenciales y fibra. Las semillas de lino se pueden utilizar en recetas en una variedad de formas, y comúnmente se encuentran en los productos horneados. Sin embargo, también son un excelente sustituto de la grasa y/o el huevo. Utiliza cualquiera de estos métodos para agregar semillas de lino a tus recetas.

Passo 1

Utiliza semillas de lino en recetas como sustituto de la margarina, el aceite o la mantequilla. Utiliza tres cucharadas de semillas de lino molidas por cada cucharada de margarina, aceite o mantequilla que la receta requiera. Se puede utilizar para sustituir toda o parte de la grasa de cualquier receta, dependiendo de tu necesidad o deseo.

Passo 2

Utiliza semillas de lino en las recetas como un sustituto de los huevos. Combina una cucharada de semillas de lino con tres cucharadas de agua por cada huevo y deja que la mezcla repose durante unos tres a cinco minutos. Esto hace un excelente sustituto vegetariano o vegano del huevo.

Passo 3

Usa semillas de lino enteras en recetas de galletas, bollos, panqueques y panes. Agrega una cucharada a la masa y revuelve bien para combinarlas antes de hornearla. Usa tanta cantidad como desees, pero la regla general es usar una cucharada por taza de masa.

Passo 4

Espolvorea las semillas de lino en la parte superior de las galletas y los bollos antes de hornearlos. Esto agregará un crujido adicional a los productos horneados y los hace visualmente más atractivos. También es un gran manera de conseguir que los niños coman las semillas de lino.

Passo 5

Muele las semillas de lino en un molinillo de café o usa semillas de lino molidas si es necesario, y agrégalas a la masa de los productos horneados. Moler las semillas de lino tú misma resultará en una versión más fresca y más sabrosa de la comida que usar semillas premolidas. Añade aproximadamente una cucharada de semillas por taza de masa, y hornéala según las instrucciones de la receta.

Passo 6

Agrega semillas de lino enteras a las recetas de sopa, ensalada o cazuela. Agrega de pocas cucharadas a unas pocas tazas de semillas de lino dependiendo de tu gusto, y continua con las instrucciones de la receta. Pueden ser agregadas antes o después de la cocción.

Más reciente

×