Señales y síntomas de ya no estar enamorado

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La palabra "amor" por sí misma implica diferentes significados y niveles, por ejemplo, el amor y el afecto que siente una persona puede ser mucho o poco según la perspectiva de otra. Sin embargo, hay otras señales delatadoras que indican que es mejor terminar una relación. Estos son síntomas y señales de que ya no estás enamorado.

Quieres terminar la relación

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images

La señal más obvia es el sentimiento interno de ya no querer seguir en esa relación. Ya no quieres estar con tu pareja y te encuentras a ti mismo preguntándoles a tus amigos si debes terminar la relación. Ya no te esfuerzas por llevar una vida de pareja y te vuelves más individualista. Además, quizá te cueste más trabajo decirle a tu pareja "te amo".

Alejarte de tu pareja

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Quizá ya no estés enamorado si todo lo que hace tu pareja ya no te emociona, aunque esto también puede ser por pasar tanto tiempo juntos; pero si pasas alejado de tu pareja cierto tiempo y no te hace falta, significa algo más. Si te alejas de tu pareja, tal vez ya no te interese el contacto físico y ni siquiera hablar. Además, ahora analizas todo, desde la manera en que come hasta cómo duerme, siempre desde una perspectiva crítica.

Interés por alguien más

Marili Forastieri/Digital Vision/Getty Images

La señal final de que ya no estás enamorado de tu pareja es que quieres tener, o ya tienes, otra relación, es decir, eres infiel. Quizá no lo hayas sido anteriormente pero todos a tu alrededor, colegas, mensajeros y todos excepto tu pareja te parecen atractivos. Ser infiel o querer serlo es una señal y un síntoma de que ya no estás enamorado.

Más reciente

×