Cómo separar dos ollas de cocina atascadas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las ollas y sartenes de acero inoxidable son un elemento básico de cocina común en la mayoría de los hogares. Lo mejor del acero inoxidable es que es ligero, y en muchos casos, fácil de limpiar cuando está recubierto. Lo que quizás no sepas es que cuando cocinas con tus ollas favoritas, el calor hace que el metal se expanda. Si tienes el hábito de juntar tus ollas unas dentro de otras después de la cocción, es posible encontrar un día que las ollas están adheridas entre sí. A veces, toda la torsión, giros, tirones y golpes simplemente no es suficiente para separar dos ollas atascadas. La solución es el cambio de temperatura.

Paso 1

Coloca el tapón en el fregadero de la cocina. Coloca las ollas pegadas en el fregadero.

Paso 2

Llena el fregadero con agua caliente, cubriendo la olla inferior justo por debajo del borde. No llenes el interior de la olla alta con agua caliente.

Paso 3

Coloca un puñado de cubitos de hielo en el fondo de la olla superior. Permite que las ollas pegadas permanezcan en el fregadero durante 5 a 10 minutos.

Paso 4

Colócate un par de guantes de goma para lavavajillas. Gira las ollas pegadas en direcciones opuestas para separarlas. Las ollas pegadas se deberían separar con poco esfuerzo.

Más reciente

×