Cómo solucionar el problema del suero separado cuando haces yogur

Sirve yogur casero con una selección de fruta fresca.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los fabricantes de yogur comercial a menudo agregan mucha azúcar y saborizantes artificiales al yogur. Bate un lote de yogur casero para tener un mejor control sobre lo que estás comiendo. Hacer yogur en tu casa te permite experimentar sabores nuevos, exóticos o perfeccionar tus gustos favoritos. Para lograr hacerlo exitosamente, requiere el rango correcto de temperatura, el cual previene la excesiva separación del suero de la cuajada. El suero, que es líquido, se eleva a la parte superior de la cuajada, que es sólida. Otras razones por el exceso de separación incluyen el incorrecto tiempo de incubación y el incorrecto enfriamiento después de la misma.

Step 1

Calienta la leche a 200 °F (93° C). Tu receta de yogur casero te dirá que calientes la leche antes de agregar los cultivos de yogur. El suero puede separarse si no lo calientas a esta temperatura durante este proceso. Utiliza un termómetro de caramelo o de lácteos para comprobar la temperatura de la leche.

Step 2

Mantén la leche caliente a 200 °F. Mantener la temperatura correcta te permite que el yogur esté firme y evita que el suero se separe de forma excesiva. Deja que la leche quede a esta temperatura por 10 a 20 minutos.

Step 3

Acorta el tiempo de incubación a 4 horas si el suero continúa separándose de forma excesiva de la cuajada. Mantén la temperatura de incubación de 108 a 112 °F (42 a 44 °C). Las temperaturas superiores a 115 °F (46 °C) favorecen la separación.

Step 4

Evita mover el yogur durante la incubación. Esto favorece a que se acumule suero arriba de la cuajada. No revuelvas el yogur o muevas o sacudas el envase de incubación.

Step 5

Coloca el yogur en el refrigerador inmediatamente después del período de incubación.

eHow en espanol
×