Cómo sustituir vinagre por jugo de limón
salat image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com
Quedarse sin un ingrediente particular es un hecho universal para la mayoría de los cocineros, y cuando ocurre, es una práctica común sustituirlo con un elemento diferente con propiedades o gusto similares al ingrediente que faltaba. Una sustitución común es usar vinagre blanco en lugar de jugo de limón. En la mayoría de los casos, esto no crea problemas, aunque puede haber dificultades si el jugo de limón iba a ser usado en comidas con conserva de tomate.
Step 1
Substituye 1/2 cucharadita de vinagre blanco por 1 cucharadita de jugo de limón, cuando conviertes la leche simple en suero de leche para cocinar u hornear. Deja que la leche repose durante 5 a 10 minutos antes de añadirla a la receta. Utiliza este "suero de leche" para hornear o cocinar. Si lo utilizas para beber, este "suero de leche" no tendrá el mismo sabor que el suero de leche regular.
Step 2
Sustituye una cucharadita de vinagre de sidra de manzana o blanco por dos cucharaditas de jugo de limón cuando aderezas una vinagreta para ensalada. Prueba el aderezo y ajusta los ingredientes antes de servir.
Step 3
Utiliza 4 cucharadas de vinagre en lugar de 2 cucharadas de jugo de limón embotellado por cada frasco de conserva de cuarto (0,95 litros) al enlatar tomates en casa. Asegúrate de utilizar las medidas exactas para "garantizar los niveles de acidez seguros en los tomates enteros, triturados o el jugo", según la Extensión de la Universidad Estatal de Iowa. Sin embargo, la misma fuente observa que usar vinagre en lugar de jugo de limón, puede provocar cambios indeseables en el sabor de los tomates enlatados en casa.
Step 4
Sustituye una cucharada de vinagre por 1 1/2 cucharaditas de jugo de limón cuando realizar marinadas para carne o verduras que serán asadas u horneadas. Dependiendo del gusto, puedes usar vinagre blanco o de manzana. Deja que la carne o los vegetales reposen en la marinada según la receta original.
Referencias
Consejos
- Experimenta con vinagres de sabores diferentes en lugar de jugo de limón para aderezar las ensaladas.
Sobre el autor
After attending Hardin Simmons University, Kay Dean finished her formal education with the Institute of Children's Literature. Since 1995, Dean has written for such publications as "PB&J," Disney’s "Family Fun," "ParentLife," "Living With Teenagers" and Thomas Nelson’s NY Times bestselling "Resolve." An avid gardener for 25 years, her experience includes organic food gardening, ornamental plants, shrubs and trees, with a special love for roses.
Créditos fotográficos
salat image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com