¿Cómo tamizar harina sin un tamiz?
antique flour sifter image by Chad McDermott from Fotolia.com
La cocina es rara vez una ciencia exacta. Las recetas dan medidas exactas, pero los cocineros con frecuencia hacen sustituciones y alteran recetas. El uso del equipo de cocina no es diferente. Si no tienes el equipo necesario para un paso de tu receta, puedes improvisar con lo que tengas a mano. Tamizar la harina sin un tamiz es fácil y no compromete el sabor o el aspecto de los productos horneados.
None
Mide la cantidad de harina que necesitas y colócala en un tazón.
Agrega sal, levadura en polvo u otros ingredientes secos que se piden en la receta.
Usa dos cucharadas soperas u otros utensilios de mesa para filtrar suavemente la mezcla de harina. Eleva ligeramente cucharadas de la mezcla de harina en el aire y déjalas caer de nuevo, como si estuvieras lanzando una ensalada.
Tamiza la harina a través de un colador o escurridor de malla en lugar de usar el método de la cuchara, si tienes estos artículos de cocina. Presiona suavemente la harina a través de las aberturas en un bol con una cuchara.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si mantienes la harina en un recipiente de plástico u otro recipiente hermético, sacúdela rápido antes de abrir el recipiente para mover la harina. Un par de batidos harán que se vuelva más ligera y más fácil de trabajar.
Sobre el autor
Erica Roth has been a writer since 2007. She is a member of the Society of Professional Journalists and was a college reference librarian for eight years. Roth earned a Bachelor of Arts in French literature from Brandeis University and Master of Library Science from Simmons College Graduate School of Library and Information Science. Her articles appear on various websites.
Créditos fotográficos
antique flour sifter image by Chad McDermott from Fotolia.com