Cómo tatuar retratos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El tatuaje es una forma de arte permanente usando el cuerpo para conmemorar a una persona o un evento; y esto es más que verdadero con los tatuajes de retratos. Los tatuajes de retrato son tan personales como tú los quieras y durarán mucho más que cualquier objeto. Aunque mucho del arte de hacer un tatuaje de retrato es técnica y experiencia, existen algunos consejos que hay que tener en mente para que el tatuaje sea magnífico.

Paso 1

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Conoce tu lienzo. Tu lienzo es la persona a la que vas a tatuar y en última instancia es a la persona que tienes que complacer. Aunque sea un viudo conmemorando a un amor perdido o una mujer en duelo por la muerte de un hijo, el resultado tiene que ser igual: un retrato hermoso que la haga sonreír cada vez que lo ve. ¿Tu cliente quiere un retrato blanco y negro o a color? ¿Lo que recuerda más es cómo brillaban sus ojos? ¿Lo que recuerda es cómo sus mejillas se sonrojaban cuando sonreía? Saber estas cosas, hacer estas preguntas, hará que tu retrato sea más que una foto.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dibuja un boceto detallado. Hacer un tatuaje empieza en crear el arte en papel y después transformar el arte y ponerlo en el cuerpo. Ya que sepas qué es lo que tu cliente quiere, empieza por bosquejar ideas para el tatuaje final. Consulta a tu cliente durante este proceso para tener una mejor idea de lo que quiere y haz un dibujo final que concuerde con tu sentido artístico y lo que tu cliente pidió.

Paso 3

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Organiza tu espacio de trabajo. Coloca todo de manera que tenga fácil alcance. Dependiendo en el retrato individual, es probable que necesites una variedad de agujas, tinas y suministros como toallas de papel y tu pomada preferida. Siempre asegúrate que tu espacio de trabajo esté limpio, desinfectado y que todo tu equipo esté esterilizado antes de usar. Mientras más organizado esté tu espacio de trabajo, tu sesión será menos estresante, y el resultado será un mejor tatuaje.

Paso 4

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ten una foto a la mano como referencia. Después de varios bocetos y consultas con tu cliente, puede ser que hayan muchas imágenes que confundan a tu cerebro. Lo que menos necesitas es llegar a tu sesión, especialmente si vas a tatuar un retrato, con algo menos que un resultado determinado. Mantén una fotografía del retrato a la mano para usar como referencia durante la sesión. Cualquier nota pertinente a los deseos particulares de tu cliente, también puede ser útil.

Paso 5

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Brinda instrucciones de cuidado. No toda le gente que entra en un estudio de tatuajes sabe la manera adecuada de los cuidados necesarios después de tatuarse. Asume que tus clientes no saben nada e instrúyelos propiamente con tus recomendaciones personales para las siguientes horas. Tu cliente debe saber cuándo debe quitarse la envoltura de plástico, qué tipo de jabón le recomiendas para limpiarse y el tipo de pomadas y cremas que recomiendas para que la zona del tatuaje se mantenga húmeda mientras sana. Dile al cliente de la importancia de la hidratación y es uso de bloqueador solar para preservar la apariencia de su tatuaje por años. Esto será especialmente importante con los tatuajes de retrato; ya que tienen muchos detalles y generalmente necesitan de mucho sombreado.

Más reciente

×