Cómo preparar costillas de cerdo a la barbacoa en el horno

Jackie Dodd

Las costillas de cerdo preparadas en una barbacoa son un plato absolutamente delicioso. ¿No tienes una barbacoa en el jardín de tu casa? ¡No te preocupes! Puedes lograr el mismo efecto si las preparas en el horno. Simplemente debes seguir la misma regla: cocinarlas lentamente a fuego lento. Te tomará un poco más de tiempo pero esta receta sencilla deleitará a todos tus comensales. Ya no volverás a preparar las costillas de cerdo de ninguna otra forma.

Cosas que necesitarás

Jackie Dodd

  • 4 libras (1,8 kg) de costillas de cerdo (calcula una libra o 450 gr por persona)

  • 2 tazas de salsa barbacoa, comprada en la tienda o hecha en casa.

Paso 1: Preparación

Jackie Dodd

Precalienta el horno a 275 grados Fahrenheit (135 ºC). Cubre una bandeja para horno con papel de aluminio y coloca las costillas sobre el mismo.

Paso 2: Añade la salsa

Jackie Dodd

Aplica la salsa generosamente sobre las costillas de cerdo usando un pincel.

Paso 3: Aplica la salsa en el otro lado

Jackie Dodd

Da vuelta las costillas y aplica la salsa del otro lado.

Paso 4: Cocina lentamente

Jackie Dodd

Cocina las costillas hasta que estén tiernas y comiencen a desprenderse del hueso, durante unas cuatro horas. Cada 45 minutos, quita las costillas del horno y añádeles más salsa barbacoa.

Tip: ¡Recuerda que el secreto es la cocción lenta! Para obtener el mejor sabor y la mejor textura debes darle tiempo a las costillas para que se cocinen en forma lenta, a fuego bajo. Si el fuego está demasiado fuerte quedarán duras.

Paso 5: Córtalas y sírvelas

Jackie Dodd

Quita las costillas del horno y córtalas junto a cada hueso. Sirvelas inmediatamente.

Tip: ¿Necesitas prepararlas con antelación? Cocina tus costillas el día anterior pero no las cortes. Cúbrelas con papel de aluminio y ponlas en el refrigerador. Al día siguiente, precalienta el grill a una temperatura alta. Cocina en ambos lados, hasta que las costillas estén calientes o unos ocho minutos.

Más reciente

×