Cómo trasplantar un arbusto corona de novia

La corona de novia gusta del sol y los suelos bien drenados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arbustos híbridos Spiraea x vanhouttei también llamados espirea o corona de novia, desarrollan ramas en forma de arco que se cubren con delicadas flores blancas desde la primavera hasta las primeras semanas del verano. Son plantas de bajo mantenimiento que una vez establecidas responden bien al trasplante, sobre todo si se lleva a cabo con cuidado. Selecciona el nuevo sitio de plantación antes de sacar la planta de su ubicación original e inclínate por un espacio a pleno sol -o al menos que reciba luz parcial- con suelo bien drenado. Trasplanta los arbustos corona de novia en la primavera, antes de que comience la etapa de crecimiento o antes de que el suelo se congele a principios del otoño.

Step 1

Amarra las ramas más bajas sin apretarlas demasiado con un poco de cordel de fibra natural para jardín. Esto evitará que se rompan mientras trasplantas el arbusto hasta su nueva ubicación.

Step 2

Afloja la tierra en torno al arbusto con una pala afilada.

Step 3

Mueve la pala por debajo del arbusto sólo un poco a la vez hasta que sea fácil levantar la planta del suelo.

Step 4

Coloca la bola de la raíz en un trozo de arpillera o tela yute húmeda para evitar que se reseque.

Step 5

Haz un nuevo agujero de una profundidad igual a la altura del nudo de raíz y el doble de su anchura.

Step 6

Elimina las raíces rotas con un cuchillo. Corta también todas la raíces que hayan crecido hacia arriba o que estén enredadas para que puedan crecer hacia abajo y hacia afuera, a los lados de la planta.

Step 7

Vuelve a plantar tu arbusto de corona de novia a la misma profundidad a la que estaba creciendo en sitio de plantación original.

Step 8

Riega hasta que el suelo se sienta muy húmedo en la base del agujero.

Step 9

Esparce una capa de unas cuatro pulgadas (unos 10 centímetros) de grosor de mantillo debajo del arbusto para proteger el nudo de raíz y para evitar el crecimiento de malas hierbas. Mantén la capa de mantillo a unas seis pulgadas (15 centímetros) de distancia del tallo.

Step 10

Retira el cordel de las ramas inferiores.

Step 11

Dale a tu arbusto recién trasplantado una pulgada (2,5 centímetros) de agua cada semana como dosis suplementaria, a menos que haya caído una lluvia intensa.

eHow en espanol
×