Cómo trasplantar un helecho cuerno de alce

Utiliza virutas de cedro para darle sujeción a tu helecho.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El helecho australiano, más conocido como "cuerno de alce" por la inconfundible forma de sus hojas, necesita abundante sombra y una buena circulación del aire a su alrededor para desarrollarse bien. Con los cuidados precisos, a tu cuerno de alce se le quedará pequeña su maceta original muy pronto. En las condiciones adecuadas, un helecho de esta especie puede crecer hasta 6 pies (180 cm), por lo que es posible que necesite una base sólida para sujetarse. Teniendo en cuenta la talla que puede alcanzar, deberías asegurarte de proporcionarle suficiente espacio para que pueda desarrollarse hacia arriba y hacia los lados después del trasplante.

Step 1

Prepara una maceta de 5 galones (20 L) de capacidad poniendo en la base una capa de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de tierra para macetas o de arena. El cuerno de alce no necesita tierra para desarrollarse, pero esta capa les servirá de anclaje a la maceta y a la planta con el tiempo.

Step 2

Llena la maceta con virutas de cedro y ancla el cepellón de tu helecho entre ellas.

Step 3

Abre un agujero entre las virutas de cedro que sea lo bastante grande como para acomodar una capa de musgo esfagno y el cepellón de tu helecho. Cubre el agujero con el musgo.

Step 4

Introduce el cepellón del cuerno de alce en el agujero una vez que lo hayas cubierto con el musgo. Coloca otra capa encima del cepellón y también alrededor de la base del helecho.

Step 5

Vierte aproximadamente ¼ de taza de fertilizante hidrosoluble 10-10-10 de liberación lenta en el musgo y sobre el cepellón y deja que penetre en su interior.

Step 6

Esparce un puñado de virutas de cedro sobre la parte superior para disimular tanto el cepellón como el musgo esfagno.

eHow en espanol
×