Cómo tratar una pata inflamada
paw image by pusti from Fotolia.com
Cómo tratar una pata inflamada. Si la pata de tu perro muestra signos de inflamación, examina el área y determina la causa. La mayoría de las veces, puedes tratar una pata inflamada en casa.
Step 1
Determina la gravedad. La inflamación de la pata de tu mascota no necesariamente indica un problema serio. Generalmente, la hinchazón cederá en unos cuantos días. Si no es así, o la pata se siente caliente al tacto, parece infectada y se ve dolorosa, llama a tu veterinario inmediatamente. Puede que sean necesarios antibióticos.
Step 2
Retira cualquier objeto de la pata. Si la hinchazón es resultado de un objeto, como un espina, considera remojarla. Los veterinarios recomiendan tratar la pata con una mezcla de varias cucharadas de un antiséptico al 2% y un galón de agua fría. Remoja por unos 12 minutos, 3 veces al día para evitar una infección y reducir el dolor.
Step 3
Considera alergias. Como con los humanos, si tu mascota es picada por una abeja u otro insecto, su pata puede inflamarse e infectarse. Consulta a tu veterinario sobre darle un antihistamínico a tu gato o perro.
Step 4
Perdida de pelo. Si la hinchazón está acompañada de pérdida de pelo, puede que la sarna roja sea la culpable. Los ácaros crean túneles en la piel de tu mascota, causando dolor y ablandando la zona. La sarna es difícil de tratar, pero alimentar a tu mascota con comida de alta calidad puede ser de gran ayuda. Es recomendable complementar la dieta de tu perro o gato con ácidos grasos.
Step 5
Agenda una cita con el veterinario si la pata parece infectada. Hay posibilidades de que deba punzar la zona, limpiar y recetarle medicina.
Consejos
- Paquetes de hielo aplicados durante 5 minutos al comienzo de la inflamación y durante intervalos de 3 a 4 horas pueden ser efectivos.
- Si a tu perro no le gusta mojarse, satura una tela con una solución antiséptica y colócala en la zona inflamada durante 8 minutos. Repite varias veces durante el día.
- Tu perro sólo debe ingerir aspirina con cubierta entérica. La aspirina regular podría ser fatal. Nunca le des a tu perro medicinas caducas.
Advertencias
- Llama a tu veterinario si notas que: varias patas están inflamadas; tu mascota ha estado en un altercado recientemente; el área afectada de siente blanda, tu perro o gato tienen dificultades para moverse, tu mascota cojea; arrastra más de una pata o está en posiciones raras; sus dedos, pies o piernas están inflamados; algo del pelaje de tu perro o gato se ve parchado; tu mascota lame o muerde sus pies; las garras parecen rotas o quebradas y exhiben signos de sangrado; los cojinetes están cortados o con ampollas y muestran signos de quemaduras o verrugas; o tu mascota experimenta dolor al cambiar posiciones.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
paw image by pusti from Fotolia.com