Cómo hacer tus propias barras energéticas altas en proteínas

••• Creatas/Creatas/Getty Images

Quizás estás todo el día a las corridas y no tienes tiempo para comer. Una barra energética alta en proteínas es una manera de solucionar el problema. Estas barras te proveen la energía que tu ocupado cuerpo necesita. Además, puedes comerlas mientras manejas, en el gimnasio, o en el pasillo entre clases. Pero las barras disponibles en la mayoría de las tiendas son caras. Por otra parte, no puedes asegurarte de cuáles son todos los ingredientes que incluyen. Ahorra algo de dinero y asegúrate de lo que comes haciendo tus propias barras energéticas.

Receta de poca cocción para barras energéticas altas en proteínas

Passo 1

Calienta y mezcla tus ingredientes aglutinantes en una olla a fuego bajo o a baño María. Los ingredientes pueden ser miel, mantequilla de maní u otras nueces, leche de soja, leche en polvo o maple de arroz. La educadora en nutrición Mira Dessy usa mantequilla de almendra y miel.

Passo 2

Quita el ingrediente bien caliente y líquido del fuego. Agrega las semillas, las nueces, las frutas y cualquier otro ingrediente para añadir sabor, como esencia de vainilla o canela.

Passo 3

Añade rápidamente el ingrediente principal, ya sea avenas arolladas, granola de paquete o casera o cereal de arroz.

Passo 4

Expande la mezcla mientras está aún tibia en una plancha o fuente grande para horno. Aplástala con las manos apenas engrasadas para evitar que se pegue.

Passo 5

Corta la mezcla en barras o cuadrados individuales luego de que se haya enfriado completamente.

Passo 6

Envuelve las barras individuales --para poder transportarlas con mayor facilidad-- en papel encerado y almacénalas en el refrigerador. Otra alternativa es dejar las barras cortadas en su plancha original y cubrirlas con papel aluminio o papel film. Los climas fríos y secos quizás permitan guardarlas en una alacena o estante.

Más reciente

×