Cómo utilizar las ollas arroceras para hornos de microondas

NA/Photos.com/Getty Images

La ollas arroceras para hornos de microondas entraron a escena hace algunos años y ahora estas baratas ollas están siendo una gran competencia para las arroceras eléctricas. Aquellas producen vapor, hacen que el arroz se esponje con poco riesgo de que se queme. Los dispositivos también puede ser utilizados para cocer verduras y recalentar arroz ya cocinado. Las tapas de diseño especial en las arroceras permiten que el exceso de presión escape mientras que retienen la mayor parte de agua y vapor en la olla.

Cómo preparar el arroz en una olla arrocera para microondas.

Paso 1

Lava la olla arrocera en agua jabonosa caliente, enjuaga bien y deja que se seque. Mide una taza de arroz blanco. Viértelo en el tazón de la arrocera. Utilizando agua del grifo o un pulverizador de cocina, llena de agua el tazón a la mitad y revuelve el arroz crudo con una cuchara para enjuagar. Cuela el agua de enjuague, teniendo cuidado de no verter el arroz.

Paso 2

Agrega agua limpia al tazón. Coloca la tapa interna sobre la arrocera, seguido de la tapa externa. (En algunas arroceras, estas dos piezas están fijas la una con la otra). Dobla los cierres laterales sobre la cejilla de la cubierta. Coloca la arrocera en el horno de microondas y cocina al 100 por ciento de energía por 12 a 15 minutos, dependiendo de tu horno de microondas.

Paso 3

Saca cuidadosamente la olla arrocera del horno de microondas. (Puede que haya quedado algún resto líquido en la base dentro del horno, lo cual se puede limpiar con una toalla de papel). Destapa la arrocera cuidadosamente y esparce el arroz con una cuchara de madera o pala para arroz. Una taza de arroz crudo equivale a tres tazas de arroz cocinado ligeramente compactado.

Más reciente

×