Cómo hacer tu propia leche de arroz

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La leche de arroz es una bebida derivada de los granos de arroz. Tiene una consistencia similar a la leche de soya y la leche de almendra. Frecuentemente sirve como alternativa para la leche de vaca usada por la gente que es vegetariana o que tiene alergias o intolerancia a la proteína o a la lactosa contenida en la leche animal. Comprar leche de arroz regularmente puede ser un poco costoso. Afortunadamente, puedes hacer la leche de arroz muy fácilmente en casa, ahorrando dinero al mismo tiempo.
Step 1
Combina 64 onzas (1,82 l) de agua, 1/2 cucharada pequeña de sal de mar, 1/2 taza de arroz café de grano entero y 1/8 cucharada pequeña de algas (opcional) en una cacerola grande.
Step 2
Coloca una tapa en la parte superior de la cacerola, coloca la cacerola sobre la estufa a flama alta y espera hasta que comience a hervir.
Step 3
Reduce el fuego a lo mínimo, y permite que la mezcla hierva a fuego lento por tres horas, revisándola frecuentemente para ver cuando el arroz se vuelva extremadamente suave.
Step 4
Remueve la cacerola de la estufa, y transfiere la mitad del arroz cocinado a una licuadora.
Step 5
Añade 1 1/2 cucharada pequeña de jarabe de maple, 1/4 cucharada pequeña de canela y 1/4 cucharada pequeña de extracto de vainilla en la licuadora. Haz la mezcla en la licuadora durante 3 minutos, o hasta que los ingredientes estén completamente licuados (puedes añadir más agua para una textura más ligera).
Step 6
Vierte la leche de arroz de la licuadora en un contenedor y déjalo a un lado. Transfiere la otra mitad del arroz cocinado de la cacerola a la licuadora. Nuevamente añade 1 1/2 cucharada pequeña de jarabe de maple, 1/4 cucharada pequeña de canela y 1/4 cucharada pequeña de extracto de vainilla en la licuadora. Haz la mezcla en la licuadora durante 3 minutos, o hasta que los ingredientes estén licuados.
Step 7
Vierte la segunda porción de la leche de arroz de la licuadora en el contenedor con la primera mitad. Coloca una tapa hermética en la parte superior del contenedor, y refrigérala.
Step 8
Cuela la leche con un colador grande si lo deseas, aunque este paso no es requerido.
Más artículos
Cómo hacer vinagre de arroz→

Cómo dejar en remojo toda la noche la avena irlandesa→

Cómo hacer un licuado frozen de piña colada→

¿Cómo remover manchas de leche quemada en las hornillas de una estufa cerámica?→

Cómo condimentar la carne para hamburguesa para que sepa bien con arroz→

Cómo cocinar cebada como cereal de desayuno→

Referencias
Recursos
Consejos
- La leche de arroz sabe mejor cuando está fría.
Sobre el autor
Based in Saint Louis, Diana Smith has been writing online articles on a multitude of subjects since early 2007. Her articles specialize in health, autism, decorating, nutrition, philosophy, politics and many other subjects. She holds a Bachelor of Science in psychology from the University of Missouri and has done many years of independent research on autism spectrum disorders.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images