Cómo utilizar un taladro convencional para atornillar un panel de yeso

Usar tornillos para fijar los paneles de yeso a postes crea una pared muy segura.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los propietarios de viviendas instalan paneles de yeso con clavos o tornillos. Usar tornillos en lugar de clavos para fijar paneles de yeso ofrece una ubicación más segura. Durante la contracción de la madera y la sedimentación de la casa, los clavos se aflojan y se salen por encima de la superficie del panel de yeso. Los clavos hechos específicamente para paneles de yeso disminuyen el problema, pero no lo eliminan. Los tornillos se quedan fijos y no se salen de los panales, como los clavos. Además, martillar los clavos dentro de los paneles deja una depresión alrededor de la cabeza del clavo mientras que las pistolas de tornillos y taladro no dejan daños visibles.

Step 1

Sujeta los paneles de yeso en su lugar hacia arriba y junto a los montantes de enmarcado con la ayuda de un asistente. Marca la colocación de los tornillos con un lápiz en el panel de yeso. Coloca tornillos cada 16 pulgadas (40 cm) desde el centro para las paredes y cada 12 pulgadas (30 cm) desde el centro para techos. Para crear un panel de seguridad, es necesario que el tornillo penetre en los paneles de yeso y se hundan en los montantes de la estructura. Para determinar la longitud correcta de los tornillos, añade el espesor de los paneles de yeso a 1,5 pulgadas (3,3 cm).

Step 2

Inserta una broca de cabeza Phillips en el portabrocas.

Step 3

Gira el mandril hacia la derecha para apretar la broca en su lugar.

Step 4

Inserta la llave del portabrocas en el ojo de la cerradura y gira la llave de sujeción para fijar la broca Phillips en su lugar.

Step 5

Desliza un tope de profundidad sobre la broca y asegúralo o usa un cuerpo de perforación dependiendo del tipo de taladro que estás utilizando y el fabricante. Un tope de profundidad es una guía que evita que el tornillo se hunda más de lo que deseas.

Step 6

Coloca el tornillo sobre la marca y mantenlo en su posición con la mano. Coloca la punta de la broca en la cabeza del tornillo. Gira la broca y hunde el tornillo a través de los paneles de yeso.

eHow en espanol
×