Cómo hacer volcán de chocolate en una taza

http://www.ehow.com/
Cuando sobreviene la gula y estás con poco tiempo, este volcán de chocolate para taza puede hacerse en menos de cinco minutos. Es rica, empalagosa y esponjosa, y es perfecta para que la comas solo.
Ingredientes

http://www.ehow.com/
1/4 taza de harina 1/2 taza de polvo para hornear 2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de azúcar rubia 2 cucharadas de cacao en polvo 1 pizca de sal 1 cucharada de leche 2 cucharadas de manteca derretida 2 cucharadas de huevo batido o de un substituto de huevo 1/2 cucharadita de extracto de vainilla Cuadrado de chocolate Aerosol de cocina Azúcar impalpable (opcional)
Paso 1: combina los ingredientes secos

http://www.ehow.com/
Rocía el interior de la taza con aerosol de cocina o con manteca. Agrega la harina, el polvo para hornear, el azúcar, el azúcar rubia, el cacao en polvo y la sal.
Paso 2: agrega los ingredientes húmedos

http://www.ehow.com/
Agrega la leche, la manteca derretida, el huevo y el extracto de vainilla. Bate todos los ingredientes hasta que se forme una masa de torta blanda.
Paso 4: crea el fundido en el centro

http://www.ehow.com/
Usa una cuchara para crear un hueco en el centro de la masa. Pon un cuadrado de chocolate dentro del hueco y cúbrelo con la masa de la torta.
Sugerencia: puedes agregar más de un cuadrado de chocolate para hacer que la torta sea aún más empalagosa.
Paso 4: pon la torta al microondas

http://www.ehow.com/
Pon la taza en el microondas y cocínala por 45 segundos. Luego fíjate si ya está lista. De lo contrario, haz tandas de 15 segundos adicionales hasta que la torta esté en su punto óptimo. En general, no debería tomar más de un minuto hasta cocinarse, generando el delicioso centro fundido.
¡A comer!

http://www.ehow.com/
Espolvorea la torta con azúcar impalpable y cómela mientras todavía esté caliente.
Sobre el autor
Pablo Gowezniansky se ha desempeñado como periodista, traductor, corrector, escritor de literatura y se ha especializado en salud. Además, es docente de yoga, astrólogo y masajista tailandés.
Créditos fotográficos
http://www.ehow.com/