Cómo hacer yogurt helado

El yogurt helado ha sido uno de los postres favoritos a lo largo del mundo desde la década del '70. Su popularidad crece a medida que la gente se preocupa cada vez más por su salud. En la década de los '80, Dannon introdujo "El Yogurt Helado de Danny" en un palillo y ahora puedes encontrarlo en varios sabores en tu supermercado y heladería. Fabricar el yogurt helado por lo general es un proceso que lleva mucho tiempo y requiere una máquina para hacer helado. Esta receta te permitirá hacerlo en casa con tu licuadora.
Step 1
Coloca en tu licuadora una taza de agua, 2 tazas de yogurt común y 1 taza de fresas congeladas. Licúa completamente en el nivel más alto. Puede que necesites detener la licuadora, desenchufarla y remover los ingredientes por si la mezcla se congela y dificulta el funcionamiento de las cuchillas.
Step 2
Pon 2 tazas de yogurt común, 1 taza de fresas congeladas y 1 taza de jarabe de fresa en tu licuadora. Licúa la preparación completamente en el nivel más alto. Nuevamente detiene la licuadora, desenchúfala y revuelve los ingredientes para quitar la mezcla de las cuchillas, por si se congela.
Step 3
Agrega más agua para rebajar la mezcla. Cuando logres una preparación homogénea agrega unas cuantas piezas de hielo de a una hasta llenar la licuadora y conseguir la consistencia deseada.
Step 4
Sirve tu yogurt helado directamente de la licuadora, o colócalo en un recipiente hermético para guardarlo en el congelador.
Más artículos
Sobre el autor
After learning electronics in the U.S. Navy in the 1980s, Danny Donahue spent a lifetime in the construction industry. He has worked with some of the finest construction talent in the Southeastern United States. Donahue has been a freelance writer since 2008, focusing his efforts on his beloved construction projects.