Cómo cultivar Aspergillus Niger

••• Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

El aspergillus niger (A. niger) es un hongo muy común, se encuentra en el suelo y la vegetación en descomposición en todo el mundo. Es utilizado en la industria alimentaria para producir una serie de enzimas y ácidos para usar en los alimentos procesados​​. También tiene un uso tradicional en la fermentación de té Pu-erh. El aspergillus niger es a veces confundido con el hongo Stachybotrys, conocido como "moho negro" y se asocia con problemas de salud interior, pero rara vez está asociado con problemas de la salud humana y no es considerado un patógeno importante.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Obtén un cultivo de aspergillus niger. La colección de cultivos del servicio de investigación de agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantiene varias cepas de aspergillus niger y las distribuye con fines de investigación sin costo alguno (ver Recursos).

Passo 2

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Combina 39 gramos (0,09 lb) de agar de dextrosa de papa deshidratada y 1 litro (0,26 gal) de agua en una cubeta de precipitación limpia. Calienta la mezcla hasta que el agar esté disuelto completamente, removiendo ocasionalmente con una varilla de vidrio esterilizada. Si una autoclave está disponible, esteriliza la mezcla durante 15 minutos a 15 PSI.

Passo 3

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Retira del fuego. Cuando el agar se haya enfriado a aproximadamente 45 grados C (113 ºF), viértelo en cápsulas petri esterilizadas y deja asentar. Una vez que las cápsulas se hayan asentado, pueden ser utilizadas o refrigeradas para su uso futuro. Al refrigerar, almacenar las cápsulas de petri preparadas al revés con el agar en la mitad superior de la cápsula. Esto evita a la condensación de gotear hacia abajo y contaminar la superficie de crecimiento.

Passo 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Inocula el agar con el aspergillus frotando un hisopo conteniendo el cultivo a través de la superficie del agar. Almacena la cápsula petri inoculada boca abajo a 25 grados C (77 ºF) con el agar en la superficie superior. Una colonia importante de hongo tardará de 5 a 7 días para desarrollarse.

Más reciente

×