Tipos de aceites para bombas a presión

Escrito por robert fergeson | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de aceites para bombas a presión
Nunca uses tu bomba a presión sin aceite. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las lavadoras a presión a gasolina son una herramienta popular tanto para el propietario como para un contratista por igual. Ofrecen un chorro de agua a alta presión con un buen caudal sin necesidad de una fuente de alimentación externa. Estas máquinas tienen dos motores, una bomba de agua y un motor a combustible. Cada uno de ellos requiere de un aceite diferente, que necesita ser revisado y cambiado regularmente. Ambos motores generan mucho calor y torque, y dependen del tipo de aceite y el mantenimiento para un buen rendimiento y una larga vida.

Otras personas están leyendo

Significado

El motor de combustible y la bomba de agua de las lavadoras a presión de combustible se ejecutan a altas RPM, pero sirven para dos propósitos. El motor genera energía por combustión interna y la entrega a la bomba de agua. La bomba toma la corriente entrante de agua y la fuerza a través del sistema a una presión mucho más alta. Ambos motores generan grandes cantidades de calor y fricción. El aceite mantiene los motores en marcha sin problemas bajo estas duras condiciones, lo que garantiza una larga vida útil y fiabilidad.

Tipos

Las lavadoras a presión que son ejecutadas por motores de combustibles utilizan dos tipos de aceite. El motor de gasolina utiliza un aceite para motores pequeños de 4 tiempos de 30W. En las zonas con una amplia gama de temperaturas, se recomienda un aceite 10W-30. La bomba a presión utiliza un aceite no detergente de baja espuma DP70, que contiene inhibidores de corrosión. Si este no se consigue fácilmente, los puedes sustituir por un aceite para motor no detergente de 30W.

Beneficios

Las lavadoras a presión generan grandes cantidades de calor en el motor y la bomba sin un sistema de refrigeración externo, tal como un radiador. El tipo correcto de aceite limpio mantiene el sistema en un funcionamiento suave Brindando al operador la mayor presión y flujo de agua. Un correcto funcionamiento de las partes hacen que el uso de la bomba a presión sea más fácil y el trabajo más rápido.

Mantenimiento

El mantenimiento regular adecuado es necesario en la bomba de agua y el motor de combustible. El aceite debe cambiarse después del período de funcionamiento, y posteriormente en intervalos regulares. Para la bomba, cambia el aceite después de las primeras 10 horas de uso, y después de cada 250 horas o tres meses. En el motor, el aceite debe cambiarse después de las primeras 20 horas, y después cada seis meses o 100 horas de operación.

Precauciones

Nunca hagas funcionar una lavadora a presión sin o con el aceite bajo en el motor o la bomba. La acumulación de calor por la la fricción excesiva podría causar graves daños en estos y crear un riesgo para el operador.

Nunca permitas que la bomba de una lavadora a presión funcione por más de dos minutos sin soltar el agua. La bomba es enfriada por el flujo de agua a través de la unidad. La acumulación de calor en la bomba cuando se detiene el flujo de agua puede provocar temperaturas extremadamente altas, que causen la descomposición del aceite, la pérdida de lubricación y daño permanente a la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles