DESCUBRIR
×
Loading ...

10 alimentos que jamás debes guardar en el congelador

Foodcollection RF/Foodcollection/Getty

Introducción

Es probable que cada vez que regreses del mercado coloques en el refrigerador los productos que vas a consumir en el corto plazo y en el congelador los que quieras consumir en el largo plazo. Pero muchas veces guardamos alimentos que no son adecuados para el congelador. Aquí elaboramos una lista con algunos de estos alimentos que jamás debes guardar en el congelador.

Elvira Schaefer/Hemera/Getty Images

Lácteos

Algunos lácteos se vuelven acuosos en el refrigerador. Sin embargo, puedes congelar la crema si es de alto tenor graso, a punto chantilly y con azúcar; la leche, si está en su envase original; y los quesos, sólo si tienen más de un 40% de grasa.

watcharadachapong/iStock/Getty Images

Patatas crudas

En el congelador las patatas crudas pueden tomar un color negro nada tentador. Así que para conservarlas, guárdalas en puré o tortilla.

DeshaCAM/iStock/Getty Images

Huevos

Si congelas un huevo crudo, la cáscara se romperá con facilidad y, cuando lo rompas, notarás que se ha puesto gomoso y ha perdido consistencia. Mejor guárdalo en el refrigerador.

Sebalos/iStock/Getty Images

Alimentos enlatados

Para conservar los alimentos, las latas contienen líquido en su interior que, cuando se solidifica, adquiere un volumen mayor al de la capacidad del envase. Resultado: una explosión por la que terminarás limpiando durante horas.

mnbb/iStock/Getty Images

Algunas verduras

No debes congelar los vegetales que tengan alto contenido de agua, como la lechuga, el pepino o los rábanos, ya que al descongelarlos perderán consistencia.

http://alimentarseconconocimiento.blogspot.com.ar/

Alimentos sueltos

Los alimentos que no se han congelados en recipientes herméticos o bien envueltos pueden sufrir quemaduras por congelación. Aunque no son insalubres, pueden alterar su color, olor, sabor y textura.

bhofack2/iStock/Getty Images

Alimentos calientes

Antes de guardar las sobras, debes dejar que se enfríen primero. Si intentas congelarlas calientes, puedes provocar un aumento de temperatura en tu freezer, dando lugar al desarrollo de bacterias.

Photosiber/iStock/Getty Images

Alimentos que ya fueron congelados

Durante la descongelación de un alimento se desarrollan microorganismos que no mueren con las bajas temperaturas; si se vuelven a congelar, al descongelarlos la cantidad de bacterias será superior al que había antes.

zeleno/iStock/Getty Images

Migas de pan

Las migas se volverán blandas y pastosas si las congelas. Lo mejor es congelar los alimentos a empanar y hacer las migas de nuevo cuando los prepares.

wmaster890/iStock/Getty Images

Frutas con alto contenido de agua

Las frutas como la sandía y el melón se ablandarán y quedarán pastosas si las guardas en el congelador.