DESCUBRIR
×

10 comidas fáciles para estudiantes

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Introducción

Cocinar en un salón de residencia de estudiantes puede ser difícil, especialmente cuando las reglas restringen llevar artefactos de cocina a la escuela. Pero el microondas normalmente permitido puede hacer más que sólo calentar las sobras de la noche anterior. ¿Tienes 20 minutos extras en la mañana antes de que la clase comience? ¿Quieres algo más creativo que un cuenco de helado y gelatina como postre? Aquí hay 10 maneras fáciles de cocinar mientras estás en la universidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Parfait de yogur

En lugar de tomar la barra de cereal llena de azúcar, gasta unos pocos minutos y prepárate un plato fresco: yogur, fruta y granola es todo lo que necesitas para un desayuno rápido o postre saludable.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Mazamorra

Nada es más saludable que un cuenco de mazamorra en el desayuno. ¡Está llena de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas! Aunque probablemente hayas visto cocinar esto sobre la estufa, la opción del microondas es más fácil y más rápida. Si es demasiado simple, agrega azúcar, arándanos o banano rebanado o incluso agrega helado para obtener una mezcla fría y refrescante.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Huevos revueltos

No hay nada más satisfactorio y nutritivo que unos huevos revueltos sobre tostada y la ayuda de una salsa. Hazlo tú mismo en casa, espolvorea un poco de queso, sal y pimienta, y sigue tu camino a clases.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Tostado de queso

Con una tostadora portátil, este plato es muy fácil. Pero un microondas también lo convierte en un almuerzo rápido y fácil. Incluso puedes agregar un poco de tocino o rebanadas de tomate para un toque más de sabor. ¿Estás haciendo dieta, pero no te puedes resistir al queso derretido? Aquí hay un consejo: usa pan integral, queso bajo en grasas y margarina.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Nachos

Puedes hacerlo de manera simple o elegante, espectacular para un recreo de estudio o para comer viendo una película con amigos y más barato que los Nandos. En lugar de las típicas papas fritas y salsa, haz tu propio aperitivo caliente y crujiente, espolvoreando un poco de queso en los nachos y calentándolos en el microondas. Si se te antoja aún más sabor, agrega guacamole, cebollino, aceitunas, crema agria y tomates en cubos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ensalada

Aunque muchas uniones de estudiantes incluyen barras de ensaladas, puede no tentarte ver hojas verdes que no están frescas o aderezos grumosos que parecen viejos. Hazla tú mismo con tus propios ingredientes, frescura garantizada.

NA/Photos.com/Getty Images

Arroz

¿Pollo a la naranja y cuenco de carne con brócoli para uno? No gracias. Estás cansado de pedir comida india, pero simplemente quieres arroz común. Es posible hacerlo, incluso sin una olla arrocera. Todo lo que necesitas es arroz y agua, pero agrega un poco de condimento, vegetales salteados en el microondas o carne precocida si lo deseas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pasta

Si esos fideos no frenan tu hambre nocturno y tienes un poco de tiempo extra antes de comenzar con tu ensayo, intenta cocinar tu propia pasta. Asegúrate de tener salsa para pasta, especias y queso parmesano a mano.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Palomitas de maíz dulces

Dale un toque distinto a las palomitas de maíz de microondas haciendo tu propio caramelo, ideal para aquellas noches de película en la habitación común con el resto del salón. ¡Ese tazón de la exquisitez dulce y salada probablemente desaparecerá incluso más rápido que los créditos del comienzo!

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Frutillas cubiertas con chocolate

Las frutillas cubiertas con chocolate siempre parecen hacer brillar los ojos de la gente después de la cena. También son muy populares cerca del Día de San Valentín. Tu microondas hace posible este delicioso postre en pocos pasos. Derrite el chocolate, viértelo finamente sobre las frutillas y otras frutas como arándanos, bananos y frambuesas para un plato exquisito.