10 consejos para curar una casa enferma

Escrito por estefanía mac | 07/04/2017
10 consejos para curar una casa enferma
Casa enferma. (vicnt/iStock/Getty Images)

Quizá el término “casa enferma” no tenga sentido para algunos. Pero ¿alguna vez han ido a una casa y se han sentido con ganas de salir corriendo y no volver más? A veces, ciertas casas no son de nuestro agrado o nos repelen por acumular una vibra negativa. Esa vibra la adquiere por nosotros. Y es que una casa es el reflejo de quien la habita. Una casa desorganizada refleja tu personalidad desordenada, una persona triste tiene una casa pesada y abarrotada de malos recuerdos, alguien con mucho estrés de seguro tiene muchos problemas con su vivienda. Si quieres entrar a tu casa y que no solo tú, sino todo el que la visita se sienta totalmente a gusto y acogido, entonces mueve la vibra de tu casa y llénala de buenas energías. Para eso, te recomendamos atiendas estos prácticos consejos.

Ventilación adecuada

Todos los espacios de tu casa deben tener una ventilación apropiada a su función. Nada más desagradable que una casa con malos olores, sobre todo si éstos se concentran en la cocina o baños. Asegúrate de que el aire en tu hogar siempre se renueve, abre esporádicamente puertas o ventanas y proporciona la ventilación artificial necesaria. Evita que el aire se vuelva pesado o viciado en su interior. Además, ambienta tus espacios con ayuda de aceites, velas aromáticas o cualquier otra opción natural para propiciar la armonía.

Ilumina tu hogar

La luz es fuente de vida y energía, y es por eso que debe ser apropiada en cada espacio. Cocinas, salas de estar, de entretenimiento, gimnasios, deben estar muy bien iluminados para su uso a cualquier hora del día, permitiéndote estar 100% activo y enfocado en lo que haces. Los dormitorios deben tener iluminación bien controlada para permitirte descansar como es debido durante la noche, ya que la luz innecesaria perturbará tu sueño.

Aporta color a tu vida

Si bien los colores cálidos te brindan la calma que necesitas en tu hogar, jugar con los colores es una buena opción. No solo nos referimos a pintar las paredes, agregar acentos como cortinas, muebles, jarrones o flores darán un toque alegre y vibrante al espacio. Esto es vital en la mayoría de las habitaciones, pero cuando de dormitorios hablamos, lo más recomendable es mantenerlos lo más relajado posible.

Da más vida a tu hogar agregando plantas

Las plantas ayudan a renovar nuestro oxigeno, y sabemos que no todas las personas cuentan con una enorme casa en la cual puedan sembrar todo tipo de plantas, pero en el interior de tu hogar puedes colocar macetas. En la cocina, por ejemplo, son muy útiles y decorativas las yerbas y montes, hay quienes incluso se las ingenian para cosechar lo que comen. En las salas, terrazas o balcones también aportan mucha vida. Se ha convertido en tendencia también contar con pequeñas macetas en las repisas de los baños.

Mantén el orden y la limpieza, siempre

Vivir en un sitio desordenado y sucio es muy abrumador, produce estrés, fatiga y dispersión. Tener los espacios ocupados con cosas no útiles en nuestras vidas también resulta estorboso. Es recomendable con cierta frecuencia evaluar si ciertos objetos son necesarios para nuestras casas; si no los usas más es mejor donarlo a alguien a quien le haga falta o tirarlo si ya no sirve. Esto te dará un ambiente despejado y renovado con cabida para nuevas cosas.

Haz la cama diariamente

Algunas personas se levantan y dejan la cama tal y como amaneció por el simple hecho de que sienten flojera de arreglarla para luego volverla a desacomodar en la noche. Pero resulta que la convicción de comenzar tu mañana arreglando la cama sirve para mantenerte activo a lo largo del día. Además de ayudarte a mantener la limpieza y el orden que señalamos anteriormente, así que ¡A espantar la flojera desde que te despiertas!

El dormitorio es para dormir

Y es por eso que lleva ese nombre. Muchas veces colocamos el televisor, la computadora y celulares dentro del cuarto, pero lo más apropiado es usarlo como santuario para el descanso. Los equipos electrónicos emiten ciertas ondas y luces que perturban tu descanso, así que lo si no

Crea zonas para relajarse

Es necesario tomar cierto rincón de la casa y convertirlo en un espacio para la relación, ese será el sitio que necesitas para desconectarte de la cotidianidad y sentirte en paz contigo mismo, puedes usarlo en la actividad que más te guste ya sea leer, tomar un breve descanso, meditar o hacer algo de yoga.

Aleja lo que te entristezca

Si aún tienes recuerdos que te hacen sentir triste, pues tíralos. Olvida esas viejas fotos u objetos que te hacen recordar malos momentos de tu vida. Si lo que tienes es un cuarto que te produzca esa sensación por algún ocupante que falleció o se mudó, pues debes transformar ese espacio en algo útil para ti y tu hogar. Acumular recuerdos melancólicos no te ayudan en lo absoluto, mejor utiliza ese lugar como tu nueva oficina, sala de entretenimiento, un closet o gimnasio; date el gusto de agregar a tu casa lo que siempre deseaste.

Menos es mas

Una casa abarrotada de recuerdos, decoración, muebles, se transformará en una vida abrumadora también. Trata de tener justo lo que necesitas para ser feliz y vivir plenamente en ese espacio. Deshazte de lo que no necesites y mantén tus pertenencias de forma organizada, sobre todo si vives en un espacio pequeño, en el cual el orden es fundamental para rendir los metros cuadrados al máximo.

Tu hogar será el vivo reflejo de lo que eres, y a su vez, tú eres lo que tu hogar te permite ser, así que mantener tu casa, al igual que mantenerte a ti requiere pequeños esfuerzos, pero así como te sientes mejor cuando te arreglas, tener una casa arreglada te dará un bienestar extra en tu vida.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles