Las 10 especies de aves más populares de Michigan

Escrito por lisa huston | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 especies de aves más populares de Michigan
El pájaro carpintero crestado es la especie más grande de carpinteros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Michigan es el hogar de una gran variedad de especies de aves que viven en lo profundo de los bosques, campos abiertos o costas del lago Great Lake. Hay águilas calvas, cisnes, cuervos y pinzones, entre otros tantos que prefieren los distintos hábitats que se pueden encontrar en Michigan, a donde el avistaje de aves se ha vuelto un pasatiempo nacional.

Otras personas están leyendo

Grulla canadiense

La grulla canadiense es un pájaro gris, de tamaño grande, que vive en las costas y sus patas y cuellos son largos. Los pájaros viven en grandes concentraciones cerca de la Península Superior, cerca de aguas poco profundas y se alimentan de ranas, peces e insectos. Estas grullas también comen maíz, granos, frutas y semillas. Algunas tienen una mancha roja en el cuerpo y en la frente.

Pájaro carpintero crestado

Los pájaros carpinteros crestados son grandes y tienen una cresta grande de plumas rojas en la cabeza y a su vez un pico largo y negro. Entre sus alas hay 30 pulgadas (76 cm) y pertenecen a la especie con más ejemplares de carpinteros. Su tamaño es similar al de un cuervo. Los pájaros carpinteros crestados viven en las áreas más viejas del bosque y usan árboles muertos donde hacen sus nidos y buscan comida.

Jilguero canario

El jilguero canario es un pinzón pequeño con plumas amarillas brillantes y alas negras y blancas. Sus características distintivas son su cabeza pequeña, alas largas y pico cónico. En invierno se los suele ver ya que arman sus nidos entre julio y agosto. Suelen verse en estaciones de alimentación de inverno en Michigan más a menudo que cualquier otra especie.

Pico ártico

Uno de los carpinteros más pequeños es el pico ártico que solo mide 8 pulgadas de alto (20 cm). Ambos géneros tienen manchas blancas en sus picos y ojos. En la cabeza, los machos tienen manchas amarillas. Estos pájaros se pueden ver en la Península superior en las zonas de pinos de Banks.

Garza ceniza

La garza ceniza es un pájaro gris y grande que tiene patas y cuello muy largo, este último con forma de S. Los adultos tienen plumas muy largas y desaliñadas en el cuello y espalda, mientras que los más jóvenes no. Las alas son grises con puntas azuladas. Algunas garzas tienen algo de rojo o gris a lo largo de sus cuellos. Las garzas cenizas viven cerca del mar y en los estanques de tierra firme. Se trata de las garzas más vistas y más grandes en Norte América.

Reinita coronada

La reinita coronada tiene un poco de amarillo cerca de la parte superior de su cola que muy larga. Las manchas amarillas también se pueden encontrar en los laterales de su pecho. Su cuerpo es mayormente gris con manchas negras y una espalda y alas del mismo color. Tienen una cabeza muy grande y picos cortos y robustos. Las reinitas viven en bosques abiertos y áreas residenciales y viajan en grandes bandadas.

Chingolo gorgiblanco

El chingolo gorgiblanco tiene manchas de varios colores en su cabeza. Los ojos tienen rayas negras y manchas amarillas y la parte del área exterior es blanca aunque la parte inferior de la cara es gris. Las alas y la cola son de un marrón oscuro. La parte inferior es de un gris blancuzco. Estos chingolos tienen un silbido muy particular y se los encuentra volando bajo, cerca de arbustos, matorrales y campos crecidos.

Colimbo común

El colimbo común es un ave de agua grande con un pico largo y punteagudo. Estos pájaros tienen un color negro con partes inferiores de color blancas. Su canto es como un yodel que causa escalofríos y se puede escuchar a grandes distancias del otro lado del lago. Los machos usan este canto para marcar territorio. Con raíces ancestrales de más de 100 millones de años, el colimbo común es una de las especies más antiguas.

Tángara rojinegra migratoria

La tángara rojinegra migratoria es un pájaro cantor de tamaño mediano con alas negras y un cuerpo rojo brillante particular en los machos, las hembras tienen un color oliva. Estos pájaros prefieren las áreas de bosques viejos con robles viejos, a donde se los suele ver en el verano. A pesar de su color brillante, la tángara rojinegra migratoria no es fácil de ver en las áreas de bosques más densas.

Mirlo primavera

El pájaro oficial del estado de Michigan es el mirlo primavera. Se trata de un pájaro que se suele ver en los patios en grandes bandadas durante el otoño y el invierno. Estas aves son pájaros cantores grandes con cuerpos redondos y patas largas. Su parte inferior es de color naranja y las alas son de un marrón agrisado. El mirlo pasa tiempo cerca de las canchas de golf, estacionamientos y patios, pero hace sus nidos en los bosques.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles