DESCUBRIR
×

10 ideas para decorar utilizando pallets

Imagen de una oficina con pallets como elemento decorativo
Jovy86/iStock/Getty Images

Introducción

Cada vez son más las personas que utilizan pallets reciclados para fabricar objetos y muebles de decoración. Si quieres sumarte a esta iniciativa y tienes ganas de incorporar el diseño sustentable a ciertos ambientes de tu casa, las propuestas que figuran en este artículo te vendrán como anillo al dedo. Cuando termines de leerlo podrás construir desde una bodega para guardar vinos hasta un simpático árbol navideño. Acompáñanos en este recorrido por las ideas más ingeniosas para decorar utilizando pallets.

Imagen de un mueble para baño realizado con pallets reciclados
spryciarze.pl

Mueble para baño

Si quieres renovar tu baño y estás buscando una opción moderna y económica esta idea puede resultarte muy útil. Se trata de un mueble para apoyar el lavatorio realizado con pallets cortados, encastrados y pintados de blanco. Tienes la opción de colocar un cristal para que sirva de repisa o simplemente dejar las maderas y darle un toque más rústico. Los huecos que aparecen entre tabla y tabla te servirán como estantes o porta toallas y además podrás encajar la tubería para que todo quede integrado de manera armoniosa.

Imagen del mueble colgante para la cocina
3.bp.blogspot.com

Colgante para utensilios de cocina

La cocina de tu casa también es un excelente lugar para innovar con muebles realizados de pallets reciclados. Esta pieza para colgar utensilios se puede instalar atornillando uno de los pies del pallet contra la pared y agregando dos cadenas que vayan desde el otro pie hasta dos ganchos amurados más arriba en la pared. En los tablones que queden boca abajo también puedes colocar ganchos de metal para colgar todas las ollas y utensilios con orificios en las manijas. Además, la parte de abajo del pallet funcionará como una repisa para colocar otras cacerolas y aprovechar mejor el espacio de la cocina.

Mesa ratona hecha con un pallet reciclado
abdulrehman.net

Mesa ratona

Uno de los muebles más populares a la hora de ambientar la sala de estar es la mesa ratona con rueditas. Lo más importante será encontrar un pallet en buen estado. Usar uno demasiado maltratado puede significar bastante trabajo hasta dejarlo en condiciones. Para decorar la parte superior puedes comprar un cristal de la medida de las maderas o forrar los tablones con mapas de tus lugares favoritos. Para esa última opción solo tienes que pegarlos con cola vinílica diluida. Si no te gusta el color natural del pallet prueba pintarlo con tintura para madera. También es recomendable barnizar todo el mueble para que se conserve mejor y además agregar textura a la pieza. El último paso será atornillar las ruedas a los tacos de los cuatro extremos traseros del pallet.

Vestidor hecho con pallets de madera
estiloydeco.com

Vestidor

Si ya no tienes espacio para guardar la ropa y tampoco dinero para comprar un mueble, el vestidor hecho con pallets es tu solución. Además de pintarlo del color que mejor se adapte al resto del cuarto puedes colocarlo en cualquier rincón de la habitación y ahorrar bastante espacio. Coloca una barra de metal entre los dos costados de la pieza para colgar tus pantalones, camisas o abrigos. La separación de los tablones de madera te servirá para enganchar los tacones de tus zapatos y colgar varios pares en cada lateral del pallet. También tienes la opción de agregarle ganchos en los costados de los tacos así cuelgas algunas carteras, bufandas o pañuelos.

Perchero colgante realizado con un pallet reciclado
veropalazzo.com.ar

Perchero

Uno de los muebles más sencillos de fabricar con materiales reciclados es el perchero de pallet. Puedes optar por utilizar uno con tablones de madera de diferentes tamaños y darle un toque rústico a la sala de tu casa o si no elegir otro mejor conservado y con todas las tiras iguales. También puedes lijarlo y luego pintarlo íntegramente del mismo tono para que combine con otras piezas de la habitación o bien seleccionar diferentes colores para cada franja del pallet. Para colocarlo tienes que remover los cuatro tacos de los extremos del pallet y luego de decorarlo atornillarlo a la pared. Finalmente debes atornillar la cantidad de ganchos que creas conveniente para colgar tus prendas en diferentes sectores de las tiras de madera.

Imagen de una bodega fabricada con pallets
vitamin-ha.com

Bodega para vinos

Todo amante del buen vino desea tener una bodega personal para almacenar las botellas más preciadas en su propia casa. Armar ese mueble con materiales reciclados es bastante sencillo. Primero hay que conseguir un pallet entero y en buenas condiciones. El siguiente paso es lijarlo y barnizarlo para que se conserve por más tiempo. Luego hay que calar dos tablas de madera con las formas de los picos de las botellas de vino (entran diez en cada tira) y atornillarlas a la parte de atrás. Los pies del pallet servirán de estantes para sostener los vinos y las tiras cortadas le darán un toque decorativo. Puedes apoyarlo contra la pared o bien atornillarlo en algunos sectores para que quede un poco mejor aferrado.

Árboles de navidad realizados con pallets
loftofdreams.com

Árbol navideño

Cuando llegan las vísperas navideñas y no contamos con nuestro propio árbol solemos salir a comprar uno a último momento y así poder decorar nuestra sala de estar. Si en lugar de gastar dinero prefieres fabricar el tuyo, los pallets reciclados serán una opción útil, linda y económica. Lo único que hay que hacer es lijar el frente de la madera y luego pintar la forma de un pino del color que más te guste. Lo último es agregar los adornos navideños que prefieras y apoyarlo contra una pared o rincón que tengas libre. También puedes agregar tiras de luces para que se luzca mejor en la oscuridad.

hdwalls.xyz

Sillones

Los pallets de madera son una excelente solución si recién te mudaste a tu primer departamento de soltero y cuentas con poco presupuesto para comprar sillones. La opción más rústica, rápida y sencilla es apilar uno encima de otro y agregar un colchón forrado con tela para que al sentarse sea más cómodo. Tienes que lijar y pintar la madera así se conserva mejor y también puedes colocar almohadones de colores como elemento decorativo. Los espacios que quedan debajo del nuevo sillón te servirán para guardar diferentes objetos.

atitudessustentaveis.com.br

Cama

¿Quieres darle un toque rústico a tu casa y agregarle calidez a la habitación principal? ¡Solo tienes que conseguir ocho pallets iguales para lograrlo! Una vez que los hayas recolectado debes apilarlos de a pares hasta formar una estructura cuadrada y firme que sirva de base para tu colchón matrimonial. Como al igual que la mayoría de los muebles de madera realizados con materiales reciclados, siempre es recomendable lijarlos y pintarlos antes para una mejor conservación. Si la habitación ya tiene otros elementos de colores puedes teñir los pallets con tonos que combinen y así lograr una decoración que combine.

joiadecasa.com

Porta macetas

Para el jardín o balcón de tu casa puedes armar un lindo macetero hecho con un pallet reciclado. Solo tienes que atornillar algunas tiras extra de madera a la parte de atrás y luego fabricar ganchos para colgar los jarrones con alambre grueso pero moldeable. A la parte de abajo puedes agregarle tierra para que sirva de cantero y colocar algunas flores de colores. Es recomendable que fijes la estructura a una pared con tornillos o clavos en los cuatro extremos así el peso no hace que se caiga para adelante. Recuerda lijarlo y recubrirlo con tintura para exterior. Esto hará que el clima no lo deteriore y puedes utilizarlo por muchos años.