DESCUBRIR
×

Los 15 estadios más grandes de Estados Unidos

Michael Regan/Getty Images Sport/Getty Images

Introducción

Siempre que se hace un ranking sobre los estadios más grandes se encuentran datos sobre su capacidad que desatan polémica. Para que este listado no cojee de ninguna pata, hemos numerado los estadios de América con mayor capacidad para albergar espectadores sentados. Es así como estadios míticos como el Cowboys Stadium --que puede albergar más de 111,000 personas-- quedan fuera debido a que sólo tiene 80,000 butacas en oferta para los partidos regulares. Veamos un poco más detalladamente los números y los inmuebles que los presentan.

Bob Levey/Getty Images Sport/Getty Images

#15 Kyle Field

Kyle Field es la casa del equipo de fútbol americano Texas A&M y está ubicado en la ciudad tejana de College Station. Tiene capacidad para 83,002 asistentes --aunque han logrado entrar cerca de 90,000. Su construcción empezó en 1904 y duró hasta 1927, fecha en el que fue terminado e inaugurado como un estadio completo.

Butch Dill/Getty Images Sport/Getty Images

#14 Jordan-Hare Stadium

Con capacidad para 87,451, este estadio situado en la ciudad de Auburn, Alabama es uno de los más grandes de la liga colegial de fútbol americano. Su construcción comenzó en 1939 y podía albergar 7,290 aficionados. La ampliación que lo llevó a su capacidad actual fue realizada en 2004. El equipo de la Universidad de Auburn es quien se encarga de llenar las gradas durante la temporada de fútbol americano colegial.

Sam Greenwood/Getty Images Sport/Getty Images

#13 Ben Hill Griffin Stadium

Este estadio localizado en Gainsville, Florida tuvo su primera construcción en 1930 y ha ido sufriendo mejoras y ampliaciones que lo han llevado a los 88,548 asientos que tiene en la actualidad. Es conocido como "The Swamp" (el pantano) y es la casa del equipo de la Universidad de Florida.

Ronald Martinez/Getty Images Sport/Getty Images

#12 Cotton Bowl

El Cotton Bowl es uno de los estadios más famosos en Estados Unidos. En él han jugado innumerables equipos de diferentes deportes. De la Liga nacional de fútbol americano (mejor conocida como NFL, por sus siglas en inglés) han jugado los Vaqueros y los Tejanos de Dallas, y algunos equipos de fútbol de las diferentes ligas que han existido. Fue cede del mundial de la especialidad en 1994. Su capacidad actual es de 92,100 fanáticos y fue construido en 1929.

Kevin C. Cox/Getty Images Sport/Getty Images

#11 Tiger Stadium

Con capacidad para 92,542 asistentes, el Tiger Stadium localizado en Baton Rouge, Louisiana, es el quinto de nuestra lista descendente. El equipo de la Universidad del estado de Louisiana es el encargado de divertir a las multitudes en este monumental escenario. Originalmente fue construido en 1924 con una capacidad de 12,000 personas.

Harry How/Getty Images Sport/Getty Images

#10 Rose Bowl

Es la sede del Tazón de la rosa (liga de fútbol americano colegial) todos los años. Ha albergado eventos en las olimpiadas de 1932 y 1984, así como la final de la copa del mundo de fútbol en 1994. Abrió sus puertas al público en 1922 y actualmente es la casa del equipo de fútbol americano conocido como los Bruins, representantes de la Universidad de California en Los Ángeles. Este mítico escenario está localizado en la ciudad de Pasadena, California y tiene capacidad para 92,542.

Kevin C. Cox/Getty Images Sport/Getty Images

#9 Sanford Stadium

En la ciudad de Atenas, Georgia, se localiza este inmueble con capacidad para 92,746 espectadores. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1929 y desde esa fecha ha sido el escenario de los juegos de los Bulldogs de la Universidad de Georgia, en Atenas, que juegan en la liga colegial de fútbol americano, también conocida como NCAA (por sus siglas en inglés).

Harry How/Getty Images Sport/Getty Images

#8 Los Angeles Memorial Colliseum

Es uno de los recintos deportivos más famosos del mundo por haber sido la cede principal de los juegos olímpicos de 1932 y 1984, así como otras justas deportivas de importancia nacional. Fue abierto al público por primera vez en 1923, y en la actualidad cuenta con 93,607 butacas. Es casa de los Troyanos de la Universidad de California del Sur, que juegan en la liga colegial de fútbol americano desde 1929.

Ronald Martinez/Getty Images Sport/Getty Images

#8 Darrel K. Royal Texas Memorial Stadium

Los cuernos largos de la Universidad de Tejas juegan en este recinto desde su inauguración en 1924. Cuenta con las butacas suficientes para sentar a 100,119 fanáticos y es el más grande en el estado. El estadio situado en la ciudad de Austin sufrió su más reciente ampliación en 2009.

Kevin C. Cox/Getty Images Sport/Getty Images

6. Bryant-Denny Stadium

Tuscaloosa, Alabama, es la ciudad que tiene uno de los estadios más grandes del mundo y de América: el Bryant-Denny. El equipo de fútbol de la Universidad de Alabama juega en su pasto desde 1929 y desde que ampliaran su capacidad a 101,821 butacas se han encargado de tener llenos constantes.

Photo courtesy of Mattew Beckler's Flickr

#5 Ohio Stadium

Con capacidad para 102,329 espectadores el estadio localizado en Columbus, Ohio, es el séptimo estadio del mundo en cantidad de asientos instalados. Los Buckeyes de la Universidad del estado de Ohio juegan desde 1922 en su prado y los Columbus Crew de la Liga mayor de fútbol (MLS, por sus siglas in inglés) lo hicieron desde 1996 a 1999.

Joe Murphy/Getty Images Sport/Getty Images

#4 Neyland Stadium

Es necesario viajar a Knoxville, Tennessee, para poder disfrutar del imponente estadio de los Tennessee Volunteers mientras disputan un juego de la NCAA. Con capacidad para 102,455 espectadores, el estadio Neyland se erige como un recinto deportivo monumental. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1924. El 18 de septiembre de 2004 lograron imponer su récord actual de asistentes al recibir a 109,061 aficionados.

Mike Ehrmann/Getty Images Sport/Getty Images

#3 Estadio Azteca

Es el estadio dedicado a la práctica del fútbol con más capacidad de América y del mundo. En él se han jugado las finales del mundial de la especialidad en 1970 y 1986, que tuvieron como principales estrellas a Pelé y Maradona respectivamente. Su capacidad actual es de 104,000. El primer partido jugado en su cancha fue en 1966, entre el Torino de Italia y el América de México, siendo Arlindo Dos Santos el que anotó el primer gol en su historia.

Justin K. Aller/Getty Images Sport/Getty Images

#2 Beaver Stadium

El estadio localizado en University Park, Pennsylvania, es el hogar de los Leones de la Universidad del estado de Pennsylvania, y tiene una capacidad de 106,572 espectadores. Abrió sus puertas por primera vez el 17 de septiembre de 1960. En 2002 logró en toda la temporada de fútbol americano una asistencia total de 1,257,707, fijando una marca en la NCAA.

Gregory Shamus/Getty Images Sport/Getty Images

#1 Michigan Stadium

Llegamos por fin al más grande e imponente estadio de América y el tercero en el mundo: el estadio de Michigan, que tiene 109,901 butacas y ha sido desde 1927 la casa de los Wolverines de Michigan, los cuales participan en la liga de fútbol americano colegial. El 10 de septiembre de 2011 acogió a 114,804 aficionados que observaron cómo el equipo local derrotó a Notre Dame, 35-31. Es conocido como "The Big House" (La gran casa) y está localizado en Ann Arbor, Michigan.