DESCUBRIR
×

30 minutos o menos: comidas libres de estrés para tu familia

olgna/iStock/Getty Images

Introducción

Cuando llegas a casa del trabajo, lo último que quieres hacer es esclavizarte en la cocina durante toda la noche. Crear comidas rápidas y satisfactorias para tu familia mantendrá a todo el mundo feliz y te dará más tiempo para disfrutar juntos. Echa un vistazo a estas comidas fáciles de hacer que no pierden nada en sabor.

margouillatphotos/iStock/Getty Images

Espagueti con albóndigas

Este clásico italiano es fácil de hacer y saciará a tu familia. Usa pasta integral para conseguir un plato más sano o, si lo quieres sin gluten, sustitúyela por pasta de arroz. La pasta tipo capellini sólo requiere unos 3 minutos para quedar al dente, y su homóloga integral requiere unos 6. Los fideos de arroz también son algo rápido de hacer, con un tiempo de cocción de sólo un par de minutos.

Azurita/iStock/Getty Images

Macarrones con queso

Los macarrones y el queso son una de las comidas favoritas para niños y adultos. Para conseguir una variedad más elaborada, usa queso fontina en vez de cheddar. Añade algo de brócoli para incluir algunas verduras. Este plato sencillo debería tomar sólo unos 20 minutos de principio a fin.

rez-art/iStock/Getty Images

Hamburguesas

¡Todo el mundo ama las hamburguesas! Pon tus vegetales preferidos y queso encima de todo, y agrega de guarnición una hoja de lechuga y una rodaja de tomate. Si no tienes una parrilla, cocínalas en la estufa o en el horno. Las hamburguesas hechas en su punto tardan unos 4 minutos en cocinarse; para unas bien hechas, añade alrededor de 1 minuto más. Vigila el tiempo, dado que, si bien puedes volver a poner una hamburguesa poco hecha de nuevo en la parrilla, las demasiado hechas estarán secas.

rez-art/iStock/Getty Images

Tacos

Elige entre tacos fuertes o suaves, pollo, ternera, cerdo o gambas y añade verduras y queso para conseguir una comida mexicana sabrosa. Con tortillas duras o suaves, todo lo que tienes que hacer es cocinar la carne. Y eso es sólo un rápido salteado (por debajo de 10 minutos) en la sartén. Si vas a usar carne picada, sepárala con una espátula mientras la haces. Ponla en tu tortilla, añade lechuga, tomate y queso, además de un poco de salsa o algo de salsa picante para darle un toque extra.

Joel Albrizio/iStock/Getty Images

Ensalada del chef

Compra algunos fiambres en tu supermercado local, hierve unos huevos durante 10 minutos y prepara una ensalada rápida que gustará a toda la familia. Las ensaladas del chef suelen estar hechas con jamón, pavo, pollo, ternera asada o cualquier combinación. Los pepinos, tomates y lechugas también son fundamentales en este plato.

VankaD/iStock/Getty Images

Chuletas de cerdo

Puede llevar una hora cocinar chuletas de cerdo en el horno, así que prueba a saltearlas en un poco de aceite de oliva en una sartén a temperatura de media a alta unos 10 minutos, para ahorrar algo de tiempo. Añade verdura al vapor y tendrás una comida equilibrada para la familia. No cocines en exceso las chuletas, dado que se secarán y se pondrán duras.

3sbworld/iStock/Getty Images

Salteado

Combina verduras, proteínas y tu salsa para saltear favorita para conseguir una comida sabrosa en minutos. Añade algunos fideos de huevo, que se cocinan en un plazo de 3 a 6 minutos, para completar el plato.

zkruger/iStock/Getty Images

Pollo a la barbacoa

Añade algo de sabor a tus pechugas de pollo a la parrilla poniéndoles salsa barbecue antes de colocarlas en la parrilla o de hornearlas. Haz algunos agujeros en las patatas con un tenedor y ponlas en el microondas durante unos pocos minutos de cada lado, para ahorrar tiempo en el horno. Haz un corte de mariposa en las pechugas de pollo para bajar el tiempo de cocción a menos de 20 minutos. Acompánalo con unas deliciosas patatas asadas y maíz.

artlensfoto/iStock/Getty Images

Fajitas

Las fajitas no tienen que ser una comida reservada para cenar fuera. Compra un kit en el supermercado o sazona tu propia carne y verdura para hacer una comida que tu familia no olvidará pronto. Dependiendo de la carne que elijas, debería llevar sólo unos 10 minutos cocinar los ingredientes. Sirve en una sartén caliente para conseguir una auténtica experiencia de cena.

bhofack2/iStock/Getty Images

Queso a la parrilla

Los niños adoran los sandwiches de queso. Haz una versión adulta añadiendo tomates, champiñones o aguacate, y sustituye el fontina por queso americano o cheddar. Pon un poco de mantequilla o margarina en el pan y hazlo en la sartén durante un minuto más o menos por cada lado, hasta que lo veas tostado.

Fudio/iStock/Getty Images

Sopa de fideos

Pon el pollo restante en una cazuela con algo de caldo, verdura y fideos para conseguir una comida que esté lista cuando llegues a casa del trabajo. A menos que tengas una olla con reloj, simplemente ponla a fuego lento cuando salgas de casa y apágalo o ponlo en "mantener caliente" cuando llegues.

AlexPro9500/iStock/Getty Images

Kebabs a la parrilla

Remoja brochetas de bambú en agua durante unos 20 minutos antes de hacer kebabs de verdura y carne. Saben mejor cuando se asan en la parrilla, y toma sólo 10 minutos para estar listo. Esta divertida comida está completa con un acompañamiento de arroz.

carotur/iStock/Getty Images

Pimientos rellenos

Da a la verdura algo de atractivo para los niños rellenando pimientos con ternera sazonada, salsa de tomate, arroz y queso. Cuela algunas cebollas muy bien cortadas y tomates, si quieres. Cocina los pimientos en salsa de tomate precalentada durante 25 minutos, a 350 grados F (176.6ºC).

ElNariz/iStock/Getty Images

Pizza

Compra masa preparada o bases, añade salsa de tomate, aceite de oliva o pesto, y los ingredientes para una comida que disfrute toda la familia. Invita a los niños a que formen parte del proceso, dejando que pongan los ingredientes en sus propias pizzas. Dependiendo de la masa o de la base, llevará de 15 a 20 minutos hornearlas a 350 grados F (176.6ºC).

MyPlate

¡Ya llegó MyPlate!

¡Ahora puedes cuidar de tu figura sin estresarte en el intento! Con MyPlate, la nueva aplicación de Livestrong.com, puedes establecer un objetivo de calorías diarias y verificar si lo has cumplido registrando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas. La aplicación cuenta con una extensa base de datos de diversos alimentos y ejercicios que te permitirá crear un registro detallado de tu día a día y así ver tu evolución. Encuentra en MyPlate la herramienta ideal para tener la vida equilibrada y saludable que buscas. ¡Descárgala ahora y deja que MyPlate se encargue de todo! *Sólo disponible para iOS.