¿Cómo aceleran las manzanas la maduración de otras frutas?

Escrito por benna crawford | Traducido por adriana de marco
¿Cómo aceleran las manzanas la maduración de otras frutas?

Las manzanas emiten un químico fuerte que madura a otra fruta que tengan alrededor.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

A medida que los estadounidenses incluyen en sus dietas diarias frutas frescas y verduras recomendadas por los nutricionistas y las organizaciones del cuidado de la salud, algunas de las artes de la cocina están volviendo. Puede ser que no seas un candidato para hacer tu propia manteca durante los fines de semana, pero, es útil, y perfectamente simple, entender las tretas de cómo madurar las frutas. Tu abuela sabe cómo y tú también lo puedes hacer, con la ayuda de una bolsa de papel marrón y una o dos manzanas.

Otras personas están leyendo

Cuartos separados

Hay una razón para que tu nevera tenga un lugar para los productos lácteos y otro para la fruta. Los cajones separados protegen a los verdes delicados y otras verduras de madurar y pudrirse rápidamente. Varias frutas tiran un gas llamado etileno cuando maduran. Es un disparador hormonal natural, pero que puede transformar una bolsa de espinacas frescas en una papilla. Las frutas que producen etileno como las peras, los duraznos, las ciruelas y las nectarinas usan el gas para ayudarse a madurar. Las bananas y las manzanas generan un etileno tan fuerte que pueden madurar cualquier cosa orgánica que esté a su lado.

Cómo trabaja

Las manzanas producen etileno mientras maduran y lo liberan como parte de su ciclo de vida. El etileno afecta a las células en la sección del tallo que se adosa al árbol. Cuando las células están lo suficientemente débiles la manzana se suelta y se cae. El etileno sigue madurando la fruta , juntando fuerza hasta el climaterio cuando la fruta está totalmente madura. Cuando llega al climaterio, la respiración de la manzana y la producción de etileno están en su pico, poco después comienza el proceso de senectud o pudrición. Así que una manzana está constantemente liberando etileno y hasta envía una explosión del mismo para llegar al punto justo de maduración.

Las tretas de la profesión

El etileno no discrimina. El etileno de la manzana madurará cualquier cosa que entre en contacto con él. Si quieres acelerar la maduración de algunas de las frutas duras que quisieras comer, colócalas en una bolsa de papel marrón con una o dos manzanas y ciérrala de forma floja. Controla la fruta diariamente porque se madurará rápidamente. Los tomates rosas, las paltas duras, los melones y las bananas verdes son muy susceptibles al etileno de las manzanas, pero la treta funciona para casi todo tipo de frutas excepto el coco. Puedes hacer unos cuantos agujeros en la bolsa para ayudar a que circule el aire, que acelerará aun más el proceso.

El recipiente de maduración

El método de la bolsa de papel marrón funciona bien, pero también lo hace un recipiente sobre la mesa. Si quieres hacerte el científico sobre esto, usa un recipiente para madurar fruta por medio de las manzanas. Estos recipientes son de plástico transparente con agujeros en el fondo y en la tapa. La fruta, siempre seca, nunca húmeda porque puede resultar que produzca moho o se pudra, se pone en él y el dióxido de carbono de la respiración sale por los agujeros del fondo. El nuevo oxígeno entra por los agujeros de la tapa en forma de domo. El etileno, que es más liviano que el dióxido de carbono, resulta atrapado en el domo, que es el que va a madurar las frutas. La fruta se madura sin secarse ni encogerse porque el recipiente tiene humedad, aunque no la suficiente para malograr la fruta. Naturalmente, si agregas una manzana o dos todo madurará más rápido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media