Hogar

El efecto del carburo en la maduración de las frutas

Escrito por lori norris | Traducido por katherine bastidas
El efecto del carburo en la maduración de las frutas

Los mangos se cosechan verdes y maduran más tarde.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando el fruto madura ocurren muchos cambios bioquímicos. El más obvio de estos es el color, el aroma y la firmeza de la fruta. Aunque es ilegal en muchos países, el carburo de calcio (CaC2) se utiliza para acelerar el proceso de maduración. Esto permite a los productores recoger la fruta cuando está verde y menos susceptible a las magulladuras o daños. El carburo de calcio se combina con la humedad del aire para liberar un gas llamado acetileno, que actúa de la misma manera que el etileno natural que producen los frutos cuando maduran.

Seguridad

El carburo de calcio de calidad Industrial puede contener arsénico y fósforo, que pueden ser mortales para los seres humanos y otros animales. El carburo de calcio es un material sintético hecho de piedra caliza, y es ilegal en muchos países utilizar este producto químico para madurar las frutas. Hay varios riesgos graves para la salud que están asociados con el carburo de calcio, pero es controvertido si la cantidad utilizada para la maduración de frutas es suficiente para causar daño a los seres humanos. Algunos riesgos para la salud incluyen los carcinógenos, el arsénico y el fósforo. Los síntomas de intoxicación pueden ser vómitos, diarrea, ardor o sensación de hormigueo, entumecimiento, dolor de cabeza y mareos.

Sabor

El efecto de carburo de calcio en la fruta es que ésta parece haber madurado, por lo tanto es más atractiva para un cliente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los azúcares de la fruta no se aceleran a la misma velocidad y la fruta no es tan dulce como podría haber sido si hubiera madurado de forma natural. Las frutas pueden ser más ácidas y tienen una vida útil más corta. Pueden ser más firmes y más fibrosas, ya que la carne no ha madurado tan rápidamente como la piel.

Alternativas

El carburo de calcio se utiliza en muchos países simplemente porque es barato y eficaz en la producción de una fruta visualmente hermosa. Cuando se combina con agua, produce el gas acetileno, que imita al etileno. Este último, que es el que producen las frutas naturalmente en el proceso de maduración, ha demostrado ser muy caro cuando se utiliza para acelerar la maduración de la fruta. El etenil parece ser un sustituto prometedor y relativamente barato y no tiene efectos secundarios dañinos.

Frutas

Las frutas que más probablemente se someten a la maduración con carburo de calcio son la guayaba, manzanas, piñas, papayas, plátanos y en particular mangos. En las plantaciones de piña, unos pocos gránulos de carburo de calcio se dejan caer en el punto de crecimiento de las plantas de piña, esto promueve una floración homogénea y uniforme. Los mangos son especialmente importantes en países como la India, donde las agencias gubernamentales localizan y destruyen los mangos que se encuentran en los mercados abiertos donde es probable que se utilice este método de maduración ilegal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media