Acerca de las cartas de invitación para obterner una visa

Escrito por brian brown | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de las cartas de invitación para obterner una visa
Presentar una carta de invitación puede facilitar tu entrada a un país extranjero. (passeport image by free_photo from Fotolia.com)

Una carta de invitación de visa es un documento que se utiliza a menudo para ayudar a un ciudadano extranjero a obtener una visa de turista para entrar a otro país. La carta es una invitación a la visita de un amigo familiar o cercano que es ciudadano o residente permanente del país. La persona que emite la invitación con frecuencia está asumiendo la responsabilidad, incluso financiera, del extranjero por la duración de su visita.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una carta de invitación de visa es un documento oficial, a menudo firmado por el emisor en presencia de un notario público, que invita al receptor, el cual es un ciudadano extranjero, a visitarlo. En la carta, el emisor declara su relación personal con el solicitante de visa, así como el propósito de la visita. También, usualmente, contiene una garantía de que el emisor es un anfitrión para el visitante y es responsable de su alojamiento y viáticos en el país.

La persona que expide la carta también debe incluir su residencia, así como la verificación de su estatus legal en el país.

Significado

Aunque no siempre se requiere como parte de una solicitud de visa, una carta de invitación de visa puede ser un factor decisivo en la decisión de un gobierno a emitir o no expedir un visado. La carta de invitación es una prueba de que un solicitante de visa tiene un interés legítimo de visitar el país y da las seguridades al gobierno de que uno de sus ciudadanos está asumiendo la responsabilidad por el visitante extranjero. En algunos países, como por ejemplo Libia y Turkmenistán, se requiere que los solicitantes de visa tengan una carta de invitación expedida por la persona (un anfitrión) antes de emitir una visa de turista. Además, en Estados Unidos se requerirán cartas de invitación para los solicitantes de visa de países con los que no mantienen relaciones diplomáticas.

Periodo de tiempo

Los ciudadanos extranjeros que deseen visitar un país deben comunicarse con su pariente en ese país, preguntando si van a escribir una carta de invitación de visa. Esa carta, después de ser firmada y notariada por el patrocinador, debe enviarse al solicitante de la visa, la cual después se presentará con su solicitud. La cantidad de tiempo entre la presentación de la solicitud y de que sea concedida una visa dependerá del país, pero como mínimo el proceso de escritura de la carta de invitación debe comenzar seis meses antes de la visita.

Ventajas

Además del beneficio principal de aumentar la probabilidad de que una solicitud de visa sea aprobada, una carta de este tipo puede ayudar a un solicitante a cumplir parte de los requisitos de entrada. Por ejemplo, algunos países requieren que los ingresantes tengan un boleto de avión de vuelta o una cierta cantidad de dinero para entrar al país. Si un solicitante de visa no puede cumplir con estos requisitos, la garantía de un patrocinador de dinero o asistencia puede ayudar generalmente a cumplir los requisitos. Esto sucede especialmente cuando los padres viajan al extranjero para visitar a los hijos que han emigrado a un país. Si ellos están pagando por el viaje, esto puede indicarse en la carta de invitación de visa.

Precaución

Cuando se presenta una solicitud de visa, muchos países consideran que esta carta es un documento oficial. Si una persona falsifica o realiza una declaración fraudulenta sobre una persona o su relación con el propósito de ayudar a un ciudadano extranjero a obtener un visado de entrada, ha infringido la ley. Las cartas de invitación de visa deben escribirse sólo cuando el emisor tiene una relación genuina con la persona que la solicite.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles