Actividades para 1º grado de Johnny Appleseed

Escrito por lily mae | Traducido por priscila caminer
Actividades para 1º grado de Johnny Appleseed

Coméntale a los niños de primer grado sobre Johnny Appleseed.

apples image by Dina from Fotolia.com

John Chapman, un horticultor de finales de 1700 y comienzos de 1800, es un personaje famoso de la historia estadounidense. Introdujo los manzanos a las partes del centro-norte de Estados Unidos y para hacerlo, adoptó el nombre de Johnny Appleseed. Él es famoso no sólo por la plantación de árboles de manzana, sino también por su forma de ser amable y generosa. Enséñale a los estudiantes de primer grado sobre esta figura estadounidense con algunas actividades divertidas y verás que lo recordarán por mucho tiempo.

Otras personas están leyendo

Plantar un manzano

Como Johnny Appleseed es famoso por la plantación de árboles de manzana, una actividad para hacer participar a los alumnos de primer grado es la plantación de un árbol de manzanas. Compra un retoño de manzano en un vivero y busca un lugar para plantar el árbol. Habla sobre el papel importante de los árboles en el medio ambiente y los beneficios de las manzanas. También habla sobre por qué Johnny Appleseed es famoso. Proporciona a los niños palas y haza para que ayuden a cavar un agujero para el árbol y plantarlo.

Manzano de huellas dactilares

Los niños podrán gozar de ensuciarse las manos haciendo este proyecto de arte. Coloca hojas de papel en las mesas y ofrece a los niños pinturas para dedos de color rojo, verde y marrón. Haz que los niños mojen la parte exterior de sus meñiques en la pintura de dedos de color marrón y toquen el papel para la creación de la raíz del árbol. Luego sumerge sus dedos índices en la pintura verde y haz que toquen el papel en la parte superior del tronco del árbol para crear las hojas. Para agregar las manzanas en el árbol, dales instrucciones para sumergir sus dedos meñiques en la pintura de dedos de color rojo y que coloquen puntos en la parte superior de las hojas del árbol.

Impresiones de manzanas

Este proyecto combina la ciencia y el arte. Proporciona a los niños pintura de tempera verde y roja y pedazos de papel para artista. Compra un suministro de diferentes tipos de manzanas, Red Delicious (deliciosa), Granny Smith y McIntosh, por ejemplo. Haz que los niños examinen la parte exterior de las manzanas. Corta las manzanas por la mitad y haz que examinen el interior. Habla sobre las similitudes y diferencias entre cada manzana y grafica los resultados con un diagrama de Venn. Después de comparar las manzanas diferentes, pide a los niños que echen pintura de tempera sobre sus manos y creen copias de las manzanas pintando sobre el papel para artista.

Secuenciación de eventos de la historia

Secuenciación de sucesos que ocurren en una historia. Lo que pasó al principio, mitad y final, es una habilidad de alfabetización importante que los niños deben comenzar a entender en primer grado. Usa "La historia de Johnny Appleseed" por Aliki para enseñar a los niños sobre esta habilidad. Reproduce imágenes del libro utilizando una fotocopiadora. Lee el cuento en voz alta a los niños. Coloca las fotos en un orden aleatorio en una mesa o en el borde de una pizarra. Pide a los niños que organicen las fotos en el orden en que ocurrieron los hechos en el libro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media