Lifestyle

Actividades artísticas sobre el cuerpo para preescolares

Escrito por lily mae | Traducido por laura de alba
Actividades artísticas sobre el cuerpo para preescolares

Enseña a los niños en preescolar acerca del cuerpo con actividades artísticas.

art student image by feisty from Fotolia.com

Desde desarrollar las habilidades motoras finas hasta aprender formas y colores, los niños de preescolar ganan mucho cuando están expuestos al arte. Las actividades artísticas también pueden ser utilizadas para enseñar a este grupo de edad acerca de diferentes temas, ya que son capaces de relacionar la importancia de la materia en la práctica. Si eres un padre o maestro que desea enseñar a los niños en edad preescolar acerca de las partes del cuerpo, considera hacerlo con actividades de arte.

Otras personas están leyendo

Imagen tamaño natural

Los niños tendrán diversión aprendiendo acerca de sus partes del cuerpo con una imagen de tamaño completo de sí mismos. Haz que se coloquen sobre un papel de estraza. Utiliza un lápiz negro, y traza alrededor de sus cuerpos completos, creando una imagen tamaño natural de cada individuo. Haz que decoren su cuerpo con crayones, rotuladores, pintura o cualquier otro medio artístico. Con mayor importancia, ayúdalos a etiquetar las diferentes partes de su cuerpo, codos, rodillas, espinillas y así en adelante. Cuelga la pieza de arte corporal completa en una pared. Haz que los niños se paren junto a sus imágenes y revisen las diferentes partes, apuntando hacia la parte que menciones y discutiendo para qué se usa cada parte del cuerpo.

Cinco sentidos

Los niños aprenderán acerca de los cinco sentidos y las partes del cuerpo que se utilizan para estos en esta actividad artística. Dale a los niños espejos, papel y crayones. Haz que hagan autorretratos mirándose en los espejos y dibujando lo que ven, informales que deben incluir su nariz, ojos, boca y orejas. En la misma o en otro pedazo de papel, haz que examinen sus manos y creen imágenes de ellas con crayones. Una vez que hayan completado sus dibujos, discute los cinco sentidos y qué partes del cuerpo son utilizadas para cada uno. Ayúdales a etiquetar cada parte del cuerpo en sus dibujos, por ejemplo, escribe "vista" junto a los ojos, "olfato" junto a la nariz y continúa.

Esqueleto

Una de las partes más importantes y grandes del cuerpo humano es el esqueleto. Enseña a los niños acerca de sus esqueletos haciéndolos crear un esqueleto de hisopos de algodón. Dale a cada niño un puñado de hisopos y un pedazo de cartulina. Cada uno deberá pegar los hisopos en el papel para formar un esqueleto. Algunos se utilizarán en su longitud completa, algunos se cortaran a la mitad y otros aún más pequeños para representar los diferentes huesos. Imprime imágenes del esqueleto de la cabeza y haz que los niños las unan a la parte superior de sus esqueletos de hisopos. Una vez que estén completos, revisa dónde está localizado cada hueso y discute porqué el sistema esquelético es tan importante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media