Vida

Actividades de enseñanza para los sistemas del cuerpo en las escuelas

Escrito por joan collins | Traducido por laura de alba
Actividades de enseñanza para los sistemas del cuerpo en las escuelas

Utiliza actividades para enseñar los sistemas del cuerpo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un estudio del cuerpo humano involucra un estudio de los sistemas que lo mantienen funcionando. Los estudiantes pueden aprender cómo identificar los sistemas del cuerpo a través de actividades en el salón de clases. Proyectos interesantes y experimentos pueden ser utilizados para crear conciencia sobre lo maravilloso del cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

Playeras

Dale a cada estudiante una playera blanca de talla más grande. Mientras estudias un sistema del cuerpo, tal como el sistema digestivo, provee pintura para tela para permitir que los estudiantes añadan cada órgano a sus playeras. Debes comenzar en el esófago, viajar a través del estómago y sobre los intestinos. Debido a que los niños dibujarán los órganos, se hace una conexión que debe permitir que los niños sean capaces de recordar el nombre y la localización de cada órgano cuando la playera esté completada.

Dibujos de cuerpo completo

Haz que los estudiantes se coloquen en una hoja de papel grande de tamaño natural y dibuja un delineado de su cuerpo en el papel con la ayuda de un rotulador negro. Los rollos de periódico funcionan bien para la mayoría de los sistemas, pero el papel negro funciona mejor para el sistema óseo. Dibuja y colorea cada órgano en cada sistema mientras lo estudias. Etiqueta los órganos después de que son dibujados. Cuando estudies el sistema óseo, utiliza tiza para dibujar los huesos sobre el papel negro de manera que sobresalgan.

Experimentos

Los experimentos pueden ayudar a los estudiantes a aprender acerca de los sistemas de su cuerpo de forma que les creará una imagen mental de las acciones de los sistemas. Por ejemplo, coloca una soda en una bolsa de plástico llena hasta la mitad con agua. Cierra la bolsa y comienza a presionarla suavemente, simulando la función del estómago. Dale a los estudiantes guantes de goma y una ala de pollo sin cocinar y sin plumas para ayudarlos a entender el sistema muscular, cómo está conectado y cómo funciona.

Investigación

Coloca a los estudiantes en grupos y permitirle elegir uno de los sistemas del cuerpo para investigar. Trabajando juntos, se le pedirá a los estudiantes conozcan la función del sistema, los órganos y sus funciones, la estructura básica de al menos un órgano y una enfermedad asociada con él. Los estudiantes deben de hacer una presentación en clase acerca de su sistema del cuerpo. Esta presentación debe de incluir al menos una ayuda visual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media