Lecciones de escuela bíblica sobre el cuerpo de Cristo

Escrito por jack stone | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de escuela bíblica sobre el cuerpo de Cristo
Se pueden hacer juegos para enseñarles a los niños acerca del cuerpo de Cristo. (Pixland/Pixland/Getty Images)

A los niños que asisten a la escuela bíblica se les enseña una gran variedad de temas importantes. Uno de los temas principales que los niños aprenden es el cuerpo de Cristo o la iglesia de Cristo. Pablo dice: "Ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular
(1° Corintios 12:27). Los maestros necesitan planificar las lecciones de la escuela bíblica que les enseñe este concepto a los niños.

Otras personas están leyendo

Diferentes partes, diferentes roles

En 1° Corintios 12, Pablo habla del cuerpo de Cristo o la iglesia de Cristo. Allí, se compara el cuerpo de Cristo a un cuerpo humano. Por lo tanto, dice un pie, no diría: "¡Ey! ¡Yo no soy una mano! ¡Eso me hace poco importante!" más bien, el pie desempeña un papel crucial. La variedad de analogías que Pablo ofrece aquí, proporciona muchas oportunidades para ser creativos con los niños.

Juegos que muestren la importancia de cada parte

Comienza la lección de la escuela dominical jugando. Pide a los estudiantes que participen en ciertas actividades impidiéndoles usar una parte clave de su cuerpo. Primero, haz que los estudiantes corran por el lugar en un solo pie. Luego, pídeles que caminen por la habitación sin usar sus ojos. Otra idea es darles un pedazo de papel y pedirles que hagan un dibujo de una iglesia sin usar las manos.

Aquí hay otra idea de juego: Antes de la clase, escribe todas las partes principales del cuerpo en notas adhesivas como cabeza, cuello, torso, brazos, piernas, etc. Para una clase más grande, incluye partes como orejas, boca, nariz, uñas, dedos de los pies, pelo, pecas, etc. Mientras los estudiantes entran a clase, reparte las notas. Luego, da las instrucciones para que encuentren la parte del cuerpo que esté conectada a la de ellos. Entonces, una cabeza tiene que encontrar una oreja o un cuello, pero no puede encontrar una pierna. Una vez encontrados, los dos deben permanecer juntos hasta que encuentren otro, en cuyo caso la cadena crece. Continúa hasta que todas las partes estén conectadas.

Una variación desafiante es dar a cada estudiante una nota adhesiva con una parte importante del cuerpo (en este caso sólo ojos, boca, cabeza, brazos y piernas) y dales instrucciones para ponerse en orden. Sin embargo, sólo se les permite usar la parte del cuerpo que tienen. Por lo tanto, el estudiante que tiene "ojos" será el único capaz de ver. Todo el mundo tiene que cerrar los ojos. El estudiante con la "boca " es el único capaz de hablar. A menos que el estudiante tenga una parte del cuerpo que pueda utilizar, cada uno tendrá que sentarse en el suelo con la boca y los ojos cerrados y moverse por la clase hasta que sean capaces de encontrar su pareja. Una vez más, esto es mucho más difícil y es probable que sólo sea posible con los estudiantes mayores.

Conexión a la Biblia

Después de estos ejercicios, explica por qué las diferentes partes del cuerpo son valiosas. A partir de ahí, habla de las diversas partes del cuerpo de Cristo y cómo cada parte tiene valor, centrándote en el mensaje de Pablo en 1° Corintios 12. La importancia es la diversidad. Explica algunas de las diferentes partes: las notables, las que trabajan duro, las internas y cómo la gente en tu iglesia hace cada una de esas cosas. Con los niños mayores, pasa algún tiempo preguntando cuál piensan que es su papel en el cuerpo de Cristo. Por último, trata, de que todos como clase, memoricen 1° Corintios 12:27.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles