Actividades en el aula para el empoderamiento

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en el aula para el empoderamiento
Actividades en el aula para el empoderamiento. (three students image by Friday from Fotolia.com)

Si bien es importante que los estudiantes se manejen dentro de las normas generales presentes en el aula, también es importante que los estudiantes reconozcan su fuerza y ​​poder como individuos. Al involucrar a tus estudiantes en actividades diseñadas para darles poder, puedes demostrarles que tienen cierto control sobre sus vidas y prepararlos para tomar las riendas y presidir este poder cada vez mayor a medida que envejecen.

Otras personas están leyendo

Definición de empoderamiento

Comienza tu exploración de empoderamiento con tus estudiantes mediante la definición del término. Para empezar, haz una lluvia de ideas de los términos relacionados. Escribe el término "empoderamiento" en el centro de la pizarra del aula. Pídele a los estudiantes de manera voluntaria que expresen palabras que piensen cuando escuchan el término de empoderamiento. Escribe las palabras de los estudiantes en torno a este término central. Amplía aún más la comprensión de los estudiantes de este término, asignándoles a crear carteles que ilustren la definición de este término. Coloca estos carteles en un lugar destacado en tu salón de clases.

Oportunidades de configuración del aula

Aunque no puedes dar a los estudiantes el control sobre todo en el aula, puedes permitirle dejar su marca para demostrar el empoderamiento. Comienza por potenciar a tus estudiantes para crear las reglas de la clase. Permíteles a los estudiantes que sugieran reglas que les gustaría ver en la lista de reglas de la clase y hazlos participar en un debate en el que exploren las ventajas de cada opción de la regla añadida. Además, permíteles a tus estudiantes a tener un impacto físico en su salón de clases. Pídeles que esbocen los posibles planos de planta en el aula, mostrando cómo les gustaría ver los escritorios y los materiales dispuestos. Dale a los estudiantes la oportunidad de votar en estas opciones de planos de planta y cambiar su configuración del salón de clases, al menos temporalmente, alineando el espacio con este plan creado por los estudiantes.

Proyectos poéticos

Dale a tus estudiantes la oportunidad de explorar el empoderamiento poéticamente. Pídeles que compongan poemas "Yo puedo ...", en las que expliquen las cosas que pueden hacer. Establece tus propias reglas para estos poemas, requiriendo que los estudiantes hagan una rima como desees o pidiéndoles que imiten a los poetas clásicos. Involucra a los estudiantes en el empoderamiento de la recolección de poemas ricos pidiéndoles encontrar poemas que sientan están que están captando. Pídele a los estudiantes que impriman copias de estos poemas y coloca los recogidos en un tablero de anuncios de empoderamiento de la clase.

Arte de empoderamiento

Permite que tus estudiantes artísticos reflejen el empoderamiento en su arte. Pídeles a los estudiantes que creen piezas "Yo soy ..." colocando grandes hojas de papel y teniendo compañeros que delineen su cuerpo, y luego rellenar el contorno con imágenes que reflejen sus habilidades más preciadas. O anima a tus alumnos en el arte del collage, pidiéndoles que diseñen un collage de imágenes representativas de los poderes que tienen o de las habilidades que poseen. Por ejemplo, un estudiante puede poner una imagen de una etiqueta "Voté hoy", y una foto de un jugador de baloncesto haciendo un slam dunk (volcada), en su collage para representar su derecho de voto y su habilidad en el baloncesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles