Cultura y ciencia

Actividades de autocontrol para la escuela

Escrito por helen jain | Traducido por lucia ayala
Actividades de autocontrol para la escuela

El autocontrol es una habilidad necesaria para los niños en la escuela.

girls making faces image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Los estudiantes en las escuelas por lo general tienen la edad suficiente para poder controlarse a sí mismos y tienen un entendimiento básico de que las rabietas no les conseguirán los resultados deseados. Mientras más pequeño el niño, más difícil le es controlarse a sí mismo y comportarse bien. Hasta un niño bien comportado puede tener problemas para controlarse a sí mismo durante una situación frustrante o emocional. Aunque los padres juegan un papel primordial en enseñar autocontrol, las actividades en la escuela también pueden ayudar a los alumnos a aprender y comprender las conductas apropiadas y acciones de autocontrol.

Actividades de colorear

Los maestros pueden emplear actividades de colorear para los alumnos con consejos sobre acciones de autocontrol y conductas apropiadas para conseguir lo que quieren. Por ejemplo, si el alumno tiene problemas con el control de la ira y para controlarse cuando está enojado, el maestro puede hacer que los alumnos coloreen hojas de ejercicios con imágenes de formas de manejar el enojo o lidiar con el enojo de forma apropiada u hojas de actividades con imágenes y consejos escritos.

Actividades interactivas por internet

Las actividades de internet no solo pueden ayudar a los niños a comprender varios métodos de control de la ira o autocontrol, sino que también pueden entretenerlos y divertirlos. Los maestros pueden usar juegos o actividades como "Cuando el mono tiene un problema" (ver Recursos) para enseñar sobre las conductas apropiadas e inapropiadas.

Actividades de roles

Las actividades de roles hacen que el alumno actúe como un tipo de personaje en forma similar a una escena. El maestro asigna los papeles, y los estudiantes los actúan como el personaje. Durante esta actividad, el maestro debería intentar mostrarle a los alumnos lo que es apropiado y autocontrolado y lo que es inapropiado. Los maestros pueden usar actividades de roles para enseñar técnicas apropiadas de autocontrol en diferentes situaciones. Por ejemplo, el maestro puede asignarle a un estudiantes el papel de alguien que está enojado. El maestro luego le dirá al estudiante un método de controlar la rabia y luego ese alumno actuará esa acción.

Actividades de autoconcientización

La autoconcientización es de ayuda en el autocontrol. Los alumnos deben saber cuándo se están saliendo de control y deben ser conscientes de la situación para mostrar autocontrol. Los maestros pueden emplear actividades de conciencia de uno mismo para ayudar a los estudiantes a aprender a reconocer los pensamientos fuera de control antes de que el estudiante pierda el control y actúe impulsivamente y en forma negativa. La conciencia de uno mismo puede incluir imaginar un espacio tranquilo y pacífico en la mente, cuestionarios sobre el control de los problemas y lo que causa la pérdida de control, y escribir los temores que resultan en la pérdida de control. Ser consciente de uno mismo ayudará mantener el control.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media