Actividades divertidas para la abuela y los nietos

Escrito por mary davis | Traducido por pei pei
Actividades divertidas para la abuela y los nietos

Las abuelas suelen compartir un vínculo especial con sus nietos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Todas las abuelas tienen algo en común: su amor por los nietos. El número de ellos y las diferencias de edades, la distancia que los separa y la cantidad de tiempo que pasan juntos varían mucho de una familia a otra; no obstante, sin importar la situación particular del núcleo familiar, las abuelas pueden realizar actividades significativas junto con sus nietos, ya sea cuando están juntos e inclusive, cuando se encuentran lejos.

Otras personas están leyendo

Salidas

Un día especial donde la abuela y los nietos compartan, es típicamente un regalo de bienvenida. Deja que los niños vayan a su sitio favorito o invítalos a salir a jugar al aire libre junto con la abuela. También es una gran idea organizar un almuerzo tipo "picnic" con aperitivos y bebidas en un parque o sitio de recreo. De vez en cuando, prueba un nuevo restaurante que se adapte a la edad de los niños o invita a la abuela y a los nietos mayores a un restaurante de alta cocina, aunque sea sólo a tomar refrescos y aperitivos ligeros. Visita en familia un centro de ciencias de tu localidad, un zoológico o un lugar histórico. Una tienda de antigüedades o un museo ofrece una experiencia de enseñanza para los niños y le da la oportunidad a la abuela de compartir anécdotas acerca de las cosas que ella usó o tuvo cuando era niña y también de recordar lo que vivió cerca de su propia abuela. Para obtener más ideas, discute las opciones con los niños y decidan juntos qué lugar prefieren para pasar un rato con la abuela.

Actividades de cocina

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cocinar o preparar comidas y refrigerios en familia es una gran oportunidad para establecer un ambiente de cercanía entre las generaciones. La abuela puede enseñar a los niños mayores a preparar los alimentos desde cero o también puede mostrarles como utilizar alguna mezcla ya preparada. Asegúrate de que los niños experimentan el hecho de medir, mezclar y añadir los ingredientes secretos que hacen de la comida de la abuela, la mejor parte de las reuniones familiares. Túrnense para elegir algunas recetas de revistas o de alguna página de Internet o prueben nuevos alimentos o técnicas de preparación. Considera recopilar en familia un libro de recetas de la abuela que los nietos puedan conservar como un recuerdo preciado.

Manualidades

La elaboración de manualidades es otra manera de experimentar y disfrutar de la unión familiar. Las abuelas que tienen habilidades en éste campo, pueden reunir objetos reciclados, restos de materiales y hasta hacer una lista de ideas para poner manos a la obra. En un día de manualidades, la abuela puede sacar una gran caja de materiales y luego tomar asiento con los nietos para fabricar detalles decorativos y piezas de arte o también puede enseñar alguna técnica con la que los niños no estén familiarizados. Tal vez entonces aprendan a trenzar sus propias cuerdas de saltar como las que ella usaba cuando era niña, o a decorar una caja de tesoros como la que ella hizo y todavía conserva. En muchos centros comerciales hay equipos de manualidades diseñados especialmente para que las abuelas compartan con los niños.

Actividades a distancia

Decídete a empezar una nueva tradición especial entre la abuela y los nietos que se encuentran lejos. Establece un momento para hablar por teléfono o por computadora el mismo día cada semana o para compartir fotos por correo electrónico o mensajes de texto. Envía postales de tu localidad a la abuela con dedicatoria de los niños y pídele que ella haga lo mismo. Motívalos a escribirse chistes, adivinanzas o cosas divertidas que les sucedieron y a compartirlas entre sí por correo.

Actividades de lectura

La lectura es una habilidad importante que vale la pena desarrollar y convertir en un hábito. Crea una selección de libros para los nietos que la abuela pueda leerles en leer en voz alta durante las tardes o noches que compartan juntos. La abuela puede cambiar lugar con los niños y recibir también un rato de lectura de parte de ellos. Verás que hasta los niños mayores podrán relajarse y disfrutar escuchando a la abuela leer para todos. También puedes buscar revistas y libros de actividades que proporcionen diversión con juegos y rompecabezas. Dedícate a descubrir una serie de libros que los niños quieran leer cada vez que estén con la abuela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media