Actividades para la gente mayor en los asilos

Escrito por melanie j. martin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para la gente mayor en los asilos
Mantenerse mental y físicamente activos mejora la calidad de vida para los de la tercera edad. (elderly and infirm gardening 2. image by mdb from Fotolia.com)

Los ancianos en los asilos pueden mantenerse física y mentalmente alertas tomando parte en una gran variedad de actividades. Estas actividades les ayudan a permanecer sociales y mantener una calidad de vida más alta. Impúlsalos a usar esta etapa de sus vidas para explorar nuevos intereses o expandirse en una habilidad que siempre quisieron desarrollar.

Otras personas están leyendo

Pintura

Explora la pintura. Los pintores experimentados tienen el tiempo para entregarse a su verdadera pasión. Los pintores principiantes tienen una técnica más simple, como pintura de arte popular, un estilo sencillo de aprender que involucra solamente pinceladas simples. El dolor articular que ocurre con una pincelada estándar puede ser aliviado usando una técnica de palmadita o "manchado", moviendo el pincel hacia arriba y hacia abajo verticalmente. Con práctica, los pintores pueden crear adornos para casitas para aves, cajas de joyería, mesas y otros objetos del hogar, así como hermosas pinturas.

Jardinería

Ten una fiesta de jardín regularmente, proveyendo espátulas, guantes, otras herramientas y plantas para los individuos que sean físicamente capaces de participar. Provee asientos y sombras cómodos para aquellos que no pueden hacer jardinería. Los mayores conectan con la naturaleza simplemente relajándose en el jardín. Los residentes se sienten frescos y vigorizados gastando su tiempo en el exterior.

Yoga

Una rutina regular de poses de yoga suave puede ayudar a una persona mayor a mantenerse en forma y sentirse mejor, física, mental y emocionalmente. Los individuos mayores pueden hacer poses de yoga sencillas, o formas modificadas de poses más difíciles, bajo la guía de un instructor calificado. Las rutinas de yoga son fácilmente adaptables para cualquier nivel de habilidad. Las habilidades son diferentes en cada persona, así que el instructor debe examinar sus necesidades cuidadosamente.

Escritura

Escribir una memoria o una historia corta es una actividad excelente para los individuos más grandes que aún tienen una memoria fuerte. Utiliza una grabadora de voz o una computadora que transcriba automáticamente si escribir es problemático. Los seres amados disfrutarán este regalo y el nuevo conocimiento que les dará acerca de su miembro de la familia.

Música

La música tienen la maravillosa habilidad de elevar el espíritu humano, haciéndola una gran actividad para un asilo. Los pianos se encuentran en la mayoría de los asilos. Busca un piano con descuento o donado para que lo usen los residentes si no hay uno disponible. Añade un teclado de segunda mano, tambores pequeños e instrumentos fáciles de tocar como las maracas y los tamborines. La práctica guiada, en la que los residentes aprendan a tocar canciones juntos, alienta la comodidad y la apreciación (y la diversión) de hacer música.

Consejo

Pregunta a los miembros del personal si tienen talentos en estas áreas o en otras que pudieran compartir con los residentes. Si no, contacta a una universidad local para pedir voluntarios entre los estudiantes, o pregunta en la comunidad. Las probabilidades son, que alguien esté deseando dar su tiempo y energía para ayudar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Mantén una mente abierta acerca de la diversión de los residentes. Pregúntales qué actividades prefieren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles