Cultura y ciencia

Actividades multiculturales para chicos en el preescolar

Escrito por lily mae | Traducido por felipe builes
Actividades multiculturales para chicos en el preescolar

Preparen y coman alimentos de diferentes culturas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La conciencia multicultural debe ser una parte importante de cualquier plan de estudios. Enseñar a los niños sobre las diversas culturas que integran el mundo ayuda a promover la paz y la igualdad. Mientras más temprano aprendan a apreciar las diferentes culturas, más probabilidades hay de que respeten y convivan pacíficamente. Si eres un maestro de preescolar, incorpora actividades a tu programa que promuevan la conciencia multicultural.

Otras personas están leyendo

Arte y artesanías

A través de actividades artísticas y manualidades, los niños aprenden a apreciar las variadas opiniones de unos y otros, así que tiene sentido promover el conocimiento de las diversas culturas a través de actividades artísticas y manualidades. Después de enseñar acerca de una cultura específica, haz que tus alumnos realicen artesanías que se relacionen con esa cultura. Por ejemplo, después de discutir la cultura china, pide a los niños que hagan faroles rojos de papel o máscaras de dragón. Si se trata de la cultura japonesa, pueden practicar la técnica de origami. Ayuda a los niños a armar atrapasueños artesanales durante un estudio del nativo estadounidense. Al hacer estas artesanías culturales, discutan la importancia del arte en la cultura específica.

Cocina

En preescolar, cocinar es una actividad beneficiosa para atraer a los niños en una variedad de temas. Los niños disfrutan del acto de cocinar, aprenden acerca de las matemáticas, cómo seguir instrucciones y, por supuesto, comer el producto final es una ventaja añadida. Además de todos estos beneficios, la cocina también puede servir como un medio de enseñanza sobre las diferentes culturas. Preparen platos culturales, tales como pan de soda irlandés, tacos y espagueti. Al hacer platos diferentes, discutan sobre la cultura de la que viene cada plato. Permite que los pequeños prueben los alimentos que han hecho para experimentar las delicias de culturas diferentes a la propia.

Juegos

Durante el preescolar, puedes enseñar acerca de otras culturas a través de los juegos. Charla sobre los juegos que tus alumnos suelen jugar: las escondidillas, la pillada y el béisbol, tal vez. Explica a tus estudiantes que los niños de todo el mundo juegan y ofréceles la oportunidad de jugar algunos de estos juegos. Hay varios ejemplos de juegos multiculturales. Pueden ser "Alcanzando estrellas", que es nativo de África, "Dragón 1,2,3", que se originó en China, y el juego francés "Jeu de Boules". Cuando los niños practiquen cada uno de los juegos multiculturales, compáralos y contrástalos con los juegos que suelen realizar.

Celebración multicultural

Organiza una celebración multicultural para promover el conocimiento de las diversas culturas. Durante la celebración, reproduce música de diferentes culturas, lee cuentos, jueguen, coman, tengan un desfile y, de ser posible, invita oradores de diferentes culturas para hablar con tus estudiantes. Esta celebración hará hincapié en las similitudes y diferencias entre las culturas y ayudará a los niños a apreciar a aquellos que son diferentes a ellos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media